Toshiba KIRAbook: presentación del ultrabook de 13 pulgadas con i5 o i7 [FOTOS]

Jueves 18/04/2013 por I.Caamaño

Gizmodo

Toshiba KIRAbook: presentación del ultrabook de 13 pulgadas con i5 o i7. El sector de los ultrabooks crece hoy un poco más con el lanzamiento de un nuevo modelo por parte de Tosthiba. Se trata del KIRAbook, un ultrabook que inaugura la gama de los KIRA y que llega con un conjunto de características bastante interesantes. Seguro que esta nueva familia de ultrabooks nos dará mucho de qué hablar en los próximos meses y si la cosa va por la misma línea que el KIRAbook y tenemos la suerte de verlos por España a buen precio, seguro que más de uno acabáis decidiendo que es hora de hacerse con uno de ellos.

Pero para decidirlo hay que conocer qué es lo que nos ofrece, así que arrancamos el listado de sus especificaciones con su pantalla, que trabaja con un panel de 13 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Comentar como dato interesante que puede adquirirse en versión táctil y no táctil, algo que no solemos ver demasiado.

En cuanto al hardware del Toshiba KIRAbook, nos encontramos con procesadores a elegir entre Core i5 e i7, memoria RAM de 8GB y almacenamiento por disco SDD de 256GB, a lo que habría que sumar 25GB de almacenamiento cloud.

El sistema elegido para moverse es Windows 8 y además la firma destaca la existencia precargada de programas como Photoshop Elements 11. Para completar el conjunto, KIRAbook opta por una batería con autonomía para seis horas y media y un chasis de magnesio con teclas retroiluminadas y peso de 1,3 kilogramos.

En cuanto a la comercialización del Toshiba KIRAbook, por el momento no tenemos datos de su llegada a Europa, pero sí del precio que rondaría: unos 1.600 dólares en la versión i5 y unos 2.000 en la i7.

¿Qué os parece lo nuevo de Toshiba? ¿Os animáis a compararlo con otras opciones de ultrabook como el nuevo Series 9 de Samsung o el Lenovo ThinkPad T431s?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Ultrabook

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario