La cámara de Instagram es una Polaroid real

Miércoles 06/03/2013 por pedrola

20minutos

La cámara de Instagram es una Polaroid real. Instagram está ultimando los pasos para su salto de las redes sociales a los dispositivos físicos, un salto que sólo podía desembocar en el lanzamiento de un cámara fotográfica digital. Una cámara que recuperará muchos de los elementos clásicos de las míticas Polaroid, como ciertos lentes y filtros, así como la posibilidad de imprimir de forma inmediata las imágenes capturadas. Un dispositivo del que todavía quedan muchos detalles por concretar, pero que ya va incluyendo elementos que el garantizan, cuando menos, una buena dosis de atención por parte del gran público, en especial de todo esos usuarios de Instagram.

Esta nueva cámara, con la que, según sus propios responsables, se quiere llenar la brecha entre la virtualidad y la realidad (un objetivo cuando menos ambicioso), recibirá el nombre de Socialmatic y trata de reproducir con su diseño el propio logo de la aplicación Instagram, que ya va por la versión 3.0. De entrada, y sin tener todavía todos los detalles sobre sus características, parece un equipo enfocado a fieles de la aplicación y a aquellos aficionados a los equipos peculiares, en los que la marca y el concepto prima sobre las especificaciones.

Principales características de la Socialmatic

Sin embargo, sí que hay ciertos aspectos de la próxima cámara de Instagram que sí se conocen o, al menos, se dan por supuestos. En ese grupo nos encontramos con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, hasta 16 GB de almacenamiento y opciones de conectividad tanto por Wi-Fi como por Bluetooth. De hecho, es esa inmediatez, tanto a la hora de poder subir a las redes sociales como para realizar una impresión en tamaño postal, uno de los aspectos en que más se incide como su principal virtud.

Es de suponer que de aquí al 2014, cuando está previsto su lanzamiento al mercado, se modificarán algunos de esos aspectos y se añadirán todos aquellos que tienen que ver propiamente con una cámara digital (zoom, lente, sensor, ect), que serán los que determinan su verdadero valor como un equipo para la toma de fotografías. De todos modos, no hay que olvidar que el principal objetivo de la Socialmatic es precisamente esa función social, con lo que es de esperar que se sacrifiquen ciertas prestaciones para ofrecer un precio que no se dispare.

Acuerdo con Polaroid

Aunque se trata de un proyecto que todavía está en su fase de desarrollo, lo cierto es que ya ha conseguido despertar el interés de importantes aliados. Los responsables de Socialmatic han llegado a un acuerdo con C&A Licensing, propietaria de los derechos de Polaroid para dotar de accesorios como fundas, lentes y filtros a esta nueva Socialmatic, una cámara que, por esa posibilidad de impresión instantánea, nos lleva directamente a las cámaras Polaroid, como la nueva Polaroid iM1836.

Para conocer la apariencia definitiva de esta Socialmatic y saber qué tal le sientan esos accesorios de Polaroid todavía vamos a tener que esperar, ya que por el momento poco más tenemos sobre su aspecto que una imagen promocional, una de la que ya nos han avisado que no sirve como referencia para la versión definitiva, que sufrirá varios cambios. De todos modos, os la dejamos en la cabecera de este texto para que os hagáis una idea de la Socialmatic, la nueva Polaroid social que llegará de la mano de Instagram.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Marcas Menores, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario