La crisis llega a los videojuegos: 2011 se salda con una caída del 15% en los ingresos [VÍDEO]

Miércoles 18/04/2012 por I.Caamaño

La crisis llega a los videojuegos: 2011 se salda con una caída del 15% en los ingresos. Pues sí, no es que nos sorprenda especialmente en vista de la situación económica en la que nos vemos inmersos y está más que claro que a la hora de recortar, son muchos los que tienen que reducir su presupuesto en ocio y tiempo libre. Quizá esta sea la razón de que la industria del videojuego arroje unas cifras tan poco positivas durante el año pasado, ahsta el punto de que sus ingresos se han visto reducidos en un 15% con respecto a los del año anterior. Una pésima cifra que nos deja una realidad aún más dura. La crisis pasa factura a la tecnología pero…¿hasta qué punto llegará?

Definitivamente, 2011 no ha sido un buen año para el sector de los videojuegos y así lo demuestra ala cifra de ingresos, que se ha visto reducida en un 15% con respecto a la del periodo anterior. No penséis que es algo puntual de un país, toda Europa sufre esta realidad y nuestro país se sitúa en el quinto puesto del mercado.

Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), ha hecho público su informe anual de 2011 sobre la situación del sector del videojuego y los datos no son muy positivos que digamos. En nuestro país la facturación de 2011 ha caído hasta los 980 millones de euros y la realidad es que no solo la crisis tiene la culpa de esta situación.

Digo esto porque hay más factores que determinan las malas cifras del sector. El avanzado ciclo de vida de algunas consolas y la poca renovación son también aspectos que juegan en contra de la mejora del sector. Las cifras demuestran que algunas compañías caen de forma muy preocupante, especialmente la Nintendo DS y Wii. Por el contrario, hay juegos que siguen creciendo en ventas y arrojando buenas cifras, como Call of Duty: Modern Warfare 3. PlayStarion 3, por su parte, se consolida como la más comprada, dejando el segundo puesto a la Wii. Si finalmente vemos a su sucesora este año, sin duda será un factor determinante para cambiar los puestos.

Aunque las malas cifras no son nada de lo que sentirse satisfecho, la industria del videojuego sigue manteniendo su lugar como principal sector de ocio de nuestro país. Habrá que ver si los resultados del informe se dejan notar en la Gamelab 2012.

Fuente | Adese

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook