La PlayStation 3 de Sony alcanza los 50 millones de ventas

Martes 19/04/2011 por Pamela

La PlayStation 3 de Sony alcanza los 50 millones de ventas. Aunque en los pimeros pasos de la consola, sobre el año 2006, no obutvo muy buenas cifras de ventas, en parte a su excesivo precio, lo cierto es que Sony ha anunciado que su consola PlayStation 3 ya ha superado la cifra de cincuenta millones de unidades vendidas. La cifra es escandalosa, más si tenemos en cuenta los datos que afirman que nos encontramos en una época de crisis en venta de videoconsolas. Pero después de su rediseño en el año 2009 con su versión Slim y su bajada de precio la cosa cambió y mucho.

Lo cierto es que cuando se lanzó la consola ya le llevaba buena delantera la Xbox 360 de Microsoft, ya no tanto por unas mejores prestaciones, sino porque la lanzaron con bastante ventaja respecto a la de Sony. Poco a poco, Sony ha ido incrementando los servicios disponibles, como la PlayStation Network y mejorando los gráficos para permitir el paso a juegos en tres dimensiones.

Otra novedad y que seguramente impulsó muchas ventas fue el lanzamiento del mando PlayStation Move, un mando similar al Wiimote de Nintendo, que con sus 8 millones de unidades vendidas nos dan un ejemplo de la falta de interactividad o sociabilidad que tenía de esta consola. Lo cierto que este seguramente haya sido uno de los motivos principales para que la Wii de Nintendo haya tenido tan buena acogida y se haya posicionado número uno en ventas desde un primer momento.

Sea por el motivo que sea, lo cierto es que las cifras son impresionantes y esto tiene toda la pinta de continuar creciendo si tenemos en cuenta que ya hay disponibles 89 juegos compatibles con 3D y y unos 155 juegos compatibles con el mando Playstation Move.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 3, Reportajes de Tecnología

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Camisetas de Real Madrid baratas 24 Diciembre 2011 09:36
Subtract karmaAdd karma

Dude, ensure you inform me that youre heading to publish additional. I observe you havent published a further internet site for the even though. Your weblog also essential for being missed.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook