La tablet con Windows de Nokia llegará en 2012

Jueves 17/11/2011 por I.Caamaño

La tablet con Windows de Nokia llegará en 2012. Definitivamente, Nokia ha decidido recuperar terreno y no nos sorprende que su forma de hacerlo pase por apostar por Windows. Como ya sabemos, su pérdida de liderazgo en el sector de los smartphones ha sido un duro golpe, pero la multinacional nos demuestra con sus últimos movimientos que, lejos de estar acabada, tiene claro cómo volver a posicionarse como un fabricante de referencia. Y hemos de decir que con las medidas puestas en marcha el resultado puede acabar siendo bastante satisfactorio. No sólo se han desarrollado nuevos terminales con Windows Phone, sino que se ha apostado por la gama media asequible (uno de sus puntos fuertes) y, y aquí llega el tema de hoy, por el lanzamiento de una tablet con sistema Windows.

Son muchas las ocasiones en las que hemos comentado que Nokia ha tenido que afrontar un duro golpe y el debate sobre si hizo bien o no eligiendo Symbian en lugar de Android continúa sin una respuesta definitiva. Esto no impide que todos conjeturemos con la reacción de la multinacional ante la pérdida de peso que ha sufrido al aumentar el protagonismo de Samsung.

Pero, como os decíamos, Nokia no sólo no se ha dado por vencida, sino que ha reaccionado con fuerza y sus últimos desarrollados nos demuestran que ha tomado de conciencia de sus puntos fuertes y está dispuesta a aprovecharlos. Ya os dijimos que, según fuentes de la compañía, el ligero aumento en sus ventas se centraba en los modelos de gama media y precio asequible. No nos extraña, por tanto, que Nokia haya presentado la nueva línea Asha. Tampoco lo hace que haya apostado por Windows Phone en los nuevos terminales, con lo que consigue posicionarse en un sector que se presenta prometedor de cara al futuro.

Por si todo esto fuera poco, ahora recibimos la confirmación de que la nueva tablet de Nokia trabajará con Windows y que su llegada tendrá lugar a lo largo del próximo año. Concretamente, en verano. Y no acaban aquí las novedades, ya que la gran noticia es que Nokia optará por la última actualización del sistema, es decir, por Windows 8.

De momento no tenemos más datos sobre este tablet, pero a medida que vayamos recibiendo información sobre sus especificaciones y comercialización, os la proporcionaremos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook