La televisión OLED con pantalla curva de LG a la venta en Europa [FOTOS]

Lunes 26/08/2013 por pedrola

Fotos: LG EA9800: fotos del televisor con pantalla curva

The Verge

La televisión OLED con pantalla curva de LG a la venta en Europa. Con algo más de dos meses de retraso, pero finalmente ya está en Europa la nueva televisión con pantalla OLED curva de LG, la LG EA9800. Una televisión de 55 pulgadas que plantea toda una revolución en cuenta al diseño y forma de este tipo de equipos, muy distinto a lo que estábamos acostumbrados. Un televisor con pantalla curva que, al menos por el momento, parece más pensado para su uso en espacios públicos que para el disfrute familiar en el interior del hogar. Una situación que podría cambiar en los próximos tiempos si este tipo de pantallas es capaz de triunfar y hacerse más accesibles.

Desde su presentación oficial, a comienzos de este año, la LG EA9800 había despertado un importante interés. La televisión fue capaz de ser una de las estrellas del CES 2013, motivo por el que estábamos muy pendientes de su llegada al mercado internacional para poder valorar su posible impacto comercial. Una llegada que se ha ido retrasando, pero que finalmente ha llegado a su fin, una vez que la marca coreana ha confirmado que ya están disponibles las primeras unidades para Europa.

Por ahora sólo en Alemania

En teoría, la LG EA9800 iba a debutar en el mercado internacional a finales del mes de junio, pero no se pudo cumplir ese calendario previsto, retrasándose su desembarco en Europa hasta finales de este agosto. Un desembarco que por el momento se produce tan solo en Alemania, primer país de destino de la televisión con pantalla curva, aunque se espera que en breve estén disponibles algunas unidades en Inglaterra y Francia, ampliándose después al resto del continente.

Las primeras unidades de la televisión OLED con pantalla curva de LG se pondrán a la venta a un precio de 8.990 euros, un poco por debajo de lo previsto, ya que su reserva en Corea del Sur costaba, al cambio, más de 10.300 euros. Un precio que debería mantenerse en el resto de países europeos en los que vaya aterrizando, una ampliación de mercados en la que no se ha confirmado el número de unidades que habrá disponibles para cada uno de ellos.

Características de la LG EA9800

A nivel de especificaciones y características técnicas, más allá de lo llamativo que resulta una pantalla curva de estas dimensiones (55 pulgadas), lo tenemos en su calidad visual, gracias al sistema WRGB, que trabaja en base a cuatro colores, añadiendo el blanco al habitual RGB. Además, el uso de su Color Refiner permite ofrecer unos colores mucho más naturales, impactando desde la primera toma de contacto visual con sus imágenes.

Otras cualidades destacables son el uso del CFRP, un plástico reforzado en base a fibra de carbono, con el que se reduce enormemente el peso del conjunto. Un televisor que cuenta con unos marcos mínimos, con lo que la sensación de amplitud de su pantalla es aun mayor. Una pantalla curva de 55 pulgadas que, como hemos mencionado, parece destinada a ser utilizada en espacios públicos, donde las dimensiones del recinto y el nivel de luz la hagan brillar todavía más.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, TV LED

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook