Lavi S21i: el clon chino del iMac de Apple [FOTOS]

Viernes 23/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Lavi S21i: el clon chino del iMac de Apple. Apple sigue sufriendo el ataque de los falsificadores de sus productos. Ya es habitual encontrarnos teléfonos móviles con el mismo diseño que el iPhone, pero ahora los clonadores han dado un paso más allá para copiar literalmente al iMac, el ordenador de sobremesa. La empresa china Lavi ha creado el denominado S21i, un todo en uno que curiosamente se parece en casi todo al iMac. Tiene una pantalla de 21 pulgadas, una carcasa de aluminio y se mueve con el sistema operativo Windows. Por dentro puedes elegir entre un Intel i3 a 3,3 Ghz o un i5 a 2,9 Ghz, tiene 4 GB de RAM y un SSD de 128 GB. Sus puertos y conectividad tampoco tienen nada que ver con el iMac. Su precio sí es acorde a lo que ofrece: 416 o 480 euros.

Es increíble la facilidad y rapidez con la que los fabricantes chinos copian descaradamente productos de éxito. Lo llevan haciendo mucho tiempo en otros sectores como la moda pero últimamente también se han sumado al tren de la tecnología. La marca Apple es el principal modelo a copiar por algunas empresas chinas y ya hemos visto algún caso realmente escalofriante. Ahora se atreven también con ordenadores de sobremesa como el nuevo iMac, que ni siquiera ha salido.

Todos recordamos el caso del Goophone, una copia casi idéntica del iPhone 5 que salió al mercado unas semanas antes que lo hiciera el smartphone de Apple. Poco después llegó el Zophone i5, que mejoró la copia hasta hacerla casi idéntica al iPhone 5. Su diseño exterior es prácticamente igual que el original aunque en su interior hay grandes diferencias, la primera es que ambos se mueven con el sistema operativo Android.

Sin embargo, la última noticia que recibimos sobre copias va más allá de los móviles y es el iMac el que ha sufrido la clonación china.

La empresa Lavi, desconocida hasta ahora, ha sido la encargada de fabricar una copia casi exacta del ordenador de Apple. Su ordenador todo en uno lo ha llamado S21i, y es una copia del iMac con una pantalla de 21 pulgadas con una resolución de 1920 × 1080 píxeles.

En su interior cuenta con un procesador Intel Sandy Bridge con dos opciones a elegir: un i3 dual core a 3,3 Ghz o un i5 quad-core a 2,9 Ghz. Ambos estarán acompañados de una memoria RAM de 4 GB. Su almacenamiento también tiene dos posibilidades: un disco duro de 500 GB o una SSD de 128 GB.

En cuando a su sistema operativo aún no sabemos si saldrá al mercado con Windows 7 o Windows 8, ya que el ordenador todavía no se ha puesto a la venta.

El S21i vendrá en una carcasa de aluminio cuya parte más delgada mide 0,9 centímetros, 4 milímetros más que el nuevo iMac de Apple.

Entre las conexiones que tiene este ordenador chino se encuentra una cámara integrada de alta definición, conectividad Wi-Fi, cuatro puertos USB 2.0, un puerto VGA y un puerto LAN. Los puertos se encuentran en la base del monitor. Por supuesto no tiene puerto Thuderbolt

Su precio sí supera al original ya que es mucho más barato y asequible. El coste del S21i será de 3.350 ó 3.850 yuanes (unos 416 ó 479 euros al cambio).

¿Qué os parece este clon del iMac?

Fuente | Shanzhaibe

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Equipos de Sobremesa, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook