Leica D-Lux 6: Nuevo diseño para la cámara [FOTOS]

Viernes 21/06/2013 por pedrola

Engadget

Leica D-Lux 6: Nuevo diseño para la cámara. Las colaboraciones entre firmas de segmentos, al menos de entrada, muy distintos, no resultan tan extrañas como podríamos pensar en un primer momento. Con este tipo de asociaciones, normalmente se busca sacar partido a la imagen de marca de una de ellas, trasladándola a un tipo de producto distinto. Eso es lo que han preparado Leica y G-Star RAW con la actualización estética de la Leica D-Lux 6 G-Star RAW Edition, una cámara fotográfica con mucho estilo, ideal para quienes entienden que una cámara es algo más que una aparato con el que tomar fotografías.

Con la presentación de esta nueva Leica D-Lux 6 G-Star RAW Edition, tenemos una muestra más de los resultados y posibilidades de este tipo de colaboraciones. Hace no mucho, en esta misma página, os presentamos una propuesta semejante, al menos en cuanto a concepto, ya que su coste y público objetivo son muy distintos, como la Porsche Design P’9981 Gold. Como hemos dicho, la idea es la misma: aprovechar el peso de una marca para sacarle partido en otro tipo de producto.

Diseño de G-Star RAW para una cámara de fotos

Como ya os habéis dado cuenta, la empresa responsables de este nuevo diseño para la Leica D-Lux 6 es la firma de diseñadores holandeses G-Star RAW Edition, que ha conseguido establecerse como una de las marcas de referencia en la actualidad en lo que a moda urbana, con especial peso del denim y los vaqueros, se refiere. Una relevancia lograda a base de unos diseños propios y característicos, trabajando siempre con materiales de muy buena calidad.

Unas cualidades que han tratado de trasladar ahora a esta Leica D-Lux 6 G-Star RAW Edition, aunque, por las mismas característica físicas de la cámara, sólo han podido dejar claro su sello gracias a esa correo en cuero, con las costuras en contraste, identificativa de esta edición especial. Más allá de estos detalles estéticos, esta cámara es idéntica a nivel técnico a la Leica D-Lux 6 presentada en Photokina 2012 junto a las Leica V-LUX 4, Leica M y Leica M-E.

El precio de esta edición especial

Otro de los puntos en común que suelen tener este tipo de colaboraciones, en las que se busca ofrecer un precio acorde a la exclusividad del proyecto, es la de contar con un precio de partida bastante por encima del de la variante sin la firma del colaborador. Así, esta Leica D-Lux 6 G-Star RAW Edition se comercializará a un precio 1.300 dólares (1.300 euros en el caso del mercado europeo), dejando claro que no se trata de una cámara para todos los públicos.

La verdad es que, puestos a realizar una gran inversión en una cámara de estas características, salvo que el diseño de esta Leica D-Lux 6 G-Star RAW Edition nos haya encandilado de forma irremediable, casi mejor invertir ese tipo de cantidades en cámaras de alta gama, como la Leica X Vario, también con un peso importante del nombre en el precio, pero con mayores prestaciones. ¿No te parece?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Marcas Menores, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook