Lenovo C355: ordenador todo en uno con un precio asequible

Martes 12/11/2013 por

Engadget

Lenovo C355: ordenador todo en uno con un precio asequible. No hay duda de que, a nivel comercial, las soluciones todo en uno, esos equipos que pueden funcionar como ordenador de mesa, portátil o tablet son una buena salida para un público que no quiera o pueda afrontar la inversión que implica la compra de varios dispositivos. Por eso es muy probable que este tipo de ordenadores vayan haciéndose con un hueco importante en el mercado, sobre todo si, como sucede con este Lenovo C355, acompañan su propuesta con unas buenas prestaciones y un precio asequible. Eso es lo que nos ofrece la última de las creaciones del fabricante chino en llegar a las tiendas españolas.

A lo largo de este 2013, podemos decir que Lenovo ha sido capaz de sacarse la etiqueta de ‘marca menor’ o ‘marca poco conocida’ en nuestro país. La firma china ya cuenta con un amplio catálogo de productos en nuestro país, habiendo tocado ya casi todos los palos, desde tablets como la Lenovo IdeaTab A3000 a otros tan llamativos como el Lenovo ThinkPad Helix Hybrid, un híbrido de portátil y tableta que se convirtió en una de las estrellas del pasado CES 2013.

Características del Lenovo C355

Sin duda, esta Lenovo C355 no es un equipo tan espectacular como ese híbrido, pero su objetivo no es sorprender por su propuesta, sino ser una alternativa accesible e interesante para un tipo de público con menor capacidad de inversión. Para ese público, este equipo que puede utilizarse como ordenador de mesa con su soporte y teclado o bien como tablet con una generosa pantalla de 20 pulgadas puede servir para satisfacer varias necesidades en una sola compra.

Una compra por la que nos llevamos un dispositivo con un panel con resolución e 1.600 x 900 píxeles, formato 16:9 y retroiluminación LED. Un Lenovo C355 con un procesador APU AMD Essential E1-2500, acompañado por una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 8240 y 1 TB de almacenamiento. El sistema operativo incorporado es el Windows 8 y completa su lista de especificaciones con una webcam de 720 p, dos puertos USB 3.0 y otros cuatro 2.0, conexión opcional tipo HDMI y altavoces Dolby Advanced Audio.

Un precio muy asequible

Al margen de toda esa lista de características técnicas, está claro que lo más llamativo de este Lenovo C355 lo tenemos en su precio. No en vano, ya está en las tiendas de este país con un precio de partida de 399 euros en su configuración básica. Un precio menor que el del propio Lenovo ThinkCentre Edge 62Z, por el que nos llevamos un equipo de diseño elegante, con un cuidado soporte de aluminio a juego con el marco de la pantalla que no desentona en cualquier lugar de nuestro salón.

¿Qué os parece un equipo como este Lenovo C355? Sin duda, para todos aquellos que no quieran o puedan afrontar un gasto elevado por un ordenador y una tablet, no resulta una alternativa a descartar. De entrada, cumple con esa búsqueda de la máxima movilidad imprescindible hoy en día en cualquier propuesta y sus especificaciones son suficientes para responder a las exigencias de un usuario básico que lo busca para un uso personal y de ocio.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook