Lenovo IdeaPad Y500: portátil de atractivo diseño y buenas prestaciones [FOTOS]

Viernes 22/03/2013 por pedrola

Agito

Lenovo IdeaPad Y500: portátil de atractivo diseño y buenas prestaciones. El fabricante chino de ordenadores y tablets Lenovo sigue ganando presencia en el mercado mundial gracias a una propuesta clara, de la que el nuevo Lenovo IdeaPad Y500 es un perfecto ejemplo, basada en ofrecer equipos con un atractivo diseño y buenas prestaciones a un precio nada disparatado. Un planteamiento con el que está logrando un importante reconocimiento por parte del público, que ya ha superado los posibles prejuicios que pudieran existir por la falta de conocimiento de lo que es capaz de ofrecer esta marca con sus equipos.

Otras muestras de ese planteamiento de Lenovo (recordemos: diseño y prestaciones a precios asequibles) ya las hemos tenido con los equipos de su gama ThinkPad, del que ayer mismo conocimos la renovación del Lenovo ThinkPad T431s, o de la serie IdeaPad, en la que se incluyen ultrabooks y tablets. Ejemplos claros de lo que puede ofrecer el fabricante chino que se han ido ganando su espacio en el mercado internacional y que también han llegado a España.

Especificaciones del Lenovo IdeaPad Y500

El ordenador portátil de Lenovo cuenta con una serie de especificaciones muy interesantes para un equipo con su precio de partida. Así, a nivel de procesador nos encontramos con un Intel Core i7 3630QM de cuatro núcleos, capaz de correr a 2.4 GHz y con una memoria caché de 6 MB. En cuanto a memoria, cuenta con 16 GB de DDR3 de memoria RAM y una capacidad de 1 TB a 5400 rpm y tarjeta SSD de otros 16 GB. Su pantalla es de 15.6 pulgadas, con una resolución FullHD de 1920×1080 píxeles.

Su dotación se completa con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 650M, puertos de conexión Ethernet, HDMI, VGA y USB (tanto 2.0 como 3.0), así como una entrada para auriculares. Sus opciones de conectividad están compuestas por el Bluetooth 4.0 y el WiFi. Dispone también de un lector multitarjeta y todo el equipo funciona por medio del sistema operativo Windows 8, siendo la capacidad de su batería (de tres horas y media aproximadamente) uno de sus principales puntos débiles.

Atractivo precio de partida

Por el momento, todavía no hay confirmación de los planes de distribución o el calendario previsto para su desembarco en el mercado internacional, lo que nos obliga a seguir pendientes de nuevas informaciones al respecto sobre este Lenovo IdeaPad Y500. Sí se sabe, en cambio, el precio con el que se iniciará su comercialización, fijado en los 1.200 dólares, una cantidad acorde a lo esperado en un equipo de estas características.

Un equipo que, además, entra muy bien por los ojos, gracias a un diseño elegante en color negro, con un acabado que recuerda a los veteados de la madera y un atractivo contraste con los bordes de las teclas en rojo. Ya se sabe, el estilo no tiene por qué estar reñido con la funcionalidad y, además, no tiene por qué disparar de forma desorbitada el precio. Al menos, eso es lo que piensan en Lenovo y lo quieren demostrar con este Lenovo IdeaPad Y500.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook