Lenovo IdeaPad Z400: ordenador portátil accesible con pantalla táctil [FOTOS]

Viernes 19/04/2013 por pedrola

Ubergizmo

Lenovo IdeaPad Z400: ordenador portátil accesible con pantalla táctil. El fabricante chino Lenovo sigue ganando presencia en el mercado a nivel mundial y lo está logrando alternando propuestas originales y novedosas con otras que tienen en su accesibilidad su punto fuerte. Dentro de este segundo grupo nos encontramos con uno de los últimos equipos que ha presentado, el Lenovo IdeaPad Z400, un ordenador portátil con un precio accesible que añade la función táctil a su pantalla para sacar el máximo provecho a su sistema operativo, el Windows 8. Un equipo que pronto estará en las tiendas de un gran número de países, incluido España.

Con la introducción de este Lenovo IdeaPad Z400, se siguen dando pasos adelante para que ya no haya ordenadores portátiles equipados con Windows 8 que no cuenten con pantalla táctil. Evidentemente, ese nuevo sistema operativo está pensado para ese tipo de pantallas, ya que está concebido para que así se exploten todas sus posibilidades. Unas posibilidades que, como nos adelanta el Lenovo IdeaCentre Horizon, pueden llegar muy lejos.

Características del Lenovo IdeaPad Z400

Antes de entrar a valorar lo atractivo o no de su precio, lo mejor es repasar todas las características técnicas de este Lenovo IdeaPad Z400. Un equipo que, como hemos dicho, cuenta con el sistema operativo Windows 8, pero en versión de 6 4bits. Su procesador es un Intel Core i5-3230M de doble núcleo a 2.6 GHz, con 3 MB de caché y acompañado de 6 GB de memoria RAM de DDR3. Su capacidad de almacenamiento llega a 1 TB a 5400rpm.

La pantalla del Lenovo IdeaPad Z400 es de 14 pulgadas, con una resolución de 1366×768 píxeles y 200 nits de brillo, mientras que la batería es de 4 celdas de 48Wh. Cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000, grabadora de DVD de doble capa, webcam de 720p HD, conectividad LAN, WiFi y Bluetooth, así como puertos USB 2.0 y 3.0, conectores VGA y HDMI. En lo que a software se refiere, viene ya equipado con programas como el CyberLink OneKey Recovery, Evernote Touch, McAfee Internet Security y PhotoShow, entre otros.

Un precio competitivo

Una vez conocidos todos los detalles técnicos del Lenovo IdeaPad Z400, podemos afirmar que cuenta con un precio muy competitivo. No en vano, su coste de partida se ha situado en los 600 dólares, una cifra que sufrirá los previsibles ajustes y actualizaciones para cada mercado concreto, pero que nos permite especular con un coste final entre los 550 y los 700 euros en el caso de España, una cantidad interesante para un ordenador portátil con pantalla táctil.

Con esa cifra, el nuevo Lenovo IdeaPad Z400 se sitúa en la zona media de la gama de productos Lenovo IdeaPad del fabricante chino. En esa misma serie de equipos nos encontramos, por ejemplo, con el Lenovo IdeaPad Y500, un ordenador portátil con muy buenas prestaciones, pero sin pantalla táctil y con un precio que se va al doble del Lenovo IdeaPad Z400. Dos propuestas distintas a valorar en función de las necesidades de cada comprador.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook