Lenovo Mixx: Versión barata del ThinkPad Tablet 2 [FOTOS]

Viernes 21/06/2013 por

Engadget

Lenovo Mixx: Versión barata del ThinkPad Tablet 2. Tal y como están las cosas, resulta complicado para las marcas dejar fuera de su estrategia de ventas a ciertos tipos de público. Un tipo de público para el que hay que diseñar los productos más adecuados, tal y como ha hecho el fabricante chino Lenovo, habitualmente relacionado con equipos no especialmente económicos, pero que quiere cambiar esa imagen lanzando tablets como esta Lenovo Mixx, que podríamos definir como la versión accesible de su ThinkPad Tablet 2, que lleva ya algún tiempo a la venta. Una nueva propuesta con la que Lenovo quiere ir ampliando su presencia en el mercado.

A la más popular tablet lanzada por Lenovo, la ThinkPad 2, hace ya tiempo que la conocemos y que hemos repasado sus virtudes (10.1 pulgadas, Windows 8…), así como su precio de venta, situado por encima de los 500 euros. Una Lenovo ThinkPad 2 a la que ahora le ha salido un primo pequeño que ha recibido del nombre de Lenovo Mixx, con unas prestaciones un tanto más limitadas, pero un precio también más accesible, con la que asentar el crecimiento en ventas de la marca china.

Características de la Lenovo Mixx

Repasando todas las especificaciones y cualidades de esta nueva Lenovo Mixx, resulta sencillo comprobar como se sitúa, por lo menos, un escalón por debajo de la ThinkPad 2 en cuanto a prestaciones. La Lenovo Mixx cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, un procesador Intel Atom Z2760 acompañado de 2 GB de memoria RAM y otros 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, con una batería que llega a las 10 horas de duración por carga completa.

Donde más se aprecian las diferencias con la ThinkPad 2 es en lo que se refiere a otras características, ya que en la Lenovo Mixx no tenemos soporte NFC, ni conectividad móvil o el bolígrafo digital. Además, cuenta sólo con una única cámara de 1.3 megapíxeles, mientras que el modelo de referencia tiene dos. Sí que ofrece otros accesorios como el teclado dock, que hace las veces también de protector de pantalla, pero queda clara la distancia entre ambos dispositivos.

Posible precio de partida

Las diferencias entre las dos tablets de Lenovo también son notorias en lo que se refiere al precio. Así, si recordábamos que la ThinkPad está por encima de los 500 euros, la Lenovo Mixx se quedará en algo menos de 500 dólares, con lo que podría moverse entre los 350 y los 425 euros, en función del ajustes que se haga en cada mercado de destino. Una diferencia interesante, aunque, también hay que decirlo, no tan grande como se podría esperar de entrada.

Lo que sí es seguro es que Lenovo pretende consolidar sus ventas a nivel mundial, una consolidación que busca no sólo mejorando las prestaciones de sus dispositivos, sino también ampliando su catálogo para llegar a un mayor público. Un catálogo en el que a propuestas como el Lenovo ThinkPad X131e, un portátil chromebook, se unirá en breve esta Lenovo Mixx, una tablet de 10 pulgadas que funciona con el sistema operativo Windows 8.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook