Lenovo ThinkCentre M78: presentación del ordenador de sobremesa [FOTOS]

Martes 02/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Lenovo ThinkCentre M78: presentación del ordenador de sobremesa. La compañía china no ha tardado mucho en aplicar los nuevos procesadores A-Series de AMD en la actualización de su gama de ordenadores de sobremesa. Por eso ha presentado ya su ThinkCentre M78, una estación de trabajo con un diseño no muy atractivo pero con un precio mucho más llamativo ya que puedes conseguir este ordenador a partir de 350 euros. No hay que olvidar que tiene cuatro puertos USB 3.0, algo nada habitual en este tipo de ordenadores, y además se puede ampliar su memoria RAM hasta nada menos que los 32 GB.

El fabricante chino ha actualizado sus ordenadores de sobremesa más asequibles con la llegada del ThinkCentre M78, un dispositivo sin demasiadas prestaciones pero con un precio realmente atractivo. Este ordenador se pondrá a la venta desde 450 dólares, unos 350 euros, una buena opción para los que no quieren gastarse demasiado dinero.

La gran novedad del ThinkCentre M78 es la incorporación de los procesadores A-Series de AMD, la última generación de chips que ofrece potencia en el apartado gráfico además de un bajo consumo de energía gracias a la inclusión conjunta de la CPU, GPU y controladora de memoria interna.

Este equipo también incorpora cuatro puertos USB 3.0, una cifra nada desdeñable ya que no es habitual ver tantas conexiones de este tipo en un ordenador de las mismas características. Los ordenadores con Intel tienen dos o a veces ninguno. Tiene la opción de incluir hasta 32 GB de memoria DDR3 lo que convierte este ordenador en un dispositivo muy potente en cuanto a memoria RAM,incluso puedes utilizar tres monitores a la vez.

El ThinkCentre M78 se puede conseguir en dos formatos: en torre o en el denominado small form factor, algo más pequeño que la torre y que tiene unas dimensiones menos voluminosas.

Lo más llamativo, de todos modos, de este ordenador ThinkCentre M78 es su precio, ya que se podrá conseguir por unos 350 euros. Se podrá comprar en la web de Lenovo este mismo mes. Su procesador AMD Trinity es otra de sus virtudes ya que son muy potentes en procesamiento 3D.

En los últimos tiempos Lenovo también pretende extender su negocio a las tablets, un sector muy lucrativo en este momento. Ya vimos este año el IdeaPad A1107, un tablet con sistema operativo Android 4.0, aunque la compañía tiene en el mercado varias tablet de otros tamaños y especificaciones como el IdeaPad Tablet A1 de 7,7 pulgadas o el ThinkPad Tablet 2, que tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, quizá el dispositivo más destacado de todos ya que utilizará el nuevo sistema operativo Windows 8 RT.

Lo cierto es que este ordenador recién salido del horno de Lenovo no destaca por su diseño, pero no es el objetivo de estos ordenadores ThinkCentre M78. ¿Qué os parece este ordenador de sobremesa de Lenovo? Parece una buena opción ya que no es demasiado caro y tiene algunos componentes de alto nivel como el procesador.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook