Lenovo ThinkPad 2: la tablet con Windows 8 llega el 16 de noviembre [FOTOS]

Viernes 09/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Lenovo ThinkPad 2: la tablet con Windows 8 llega el 16 de noviembre. Otro rival de cuidado para el iPad está a punto de aterrizar. El fabricante chino Lenovo no se conforma con ser líder mundial de ventas de PC sino que ahora se ha lanzado de lleno al mundo de los smartphone y los tablet. La próxima semana llegará a las tiendas el ThinkPad 2, el tablet con sistema operativo Windows 8 que intenta rivalizar con el dispositivo de Apple. Su precio rondará los 500 euros y tendrá una pantalla de 10.1 pulgadas, un procesador Intel Atom Clover de doble núcleo a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, además de un teclado-dock opcional y un lápiz óptico.

Uno de los máximos fabricantes de ordenadores sigue empeñado en ampliar su mercado al mundo de los smarphone y tablets. La llegada del sistema operativo Windows 8 ha sido la excusa perfecta que ha elegido Lenovo para lanzar la nueva versión de su tablet ThinkPad, la denominada ThinkPad 2. Este dispositivo ya está listo para su lanzamiento mundial, que se producirá la próxima semana, el 16 de noviembre.

Lenovo se suma así a la ola de compañías que se han unido a Microsoft con su nuevo sistema operativo Windows 8 para retar la hegemonía que ejerce Apple con su iPad en el sector de las tablets.

La apuesta de Lenovo con su ThinkPad 2 es muy alta ya que posee unas especificaciones técnicas realmente altas. La tableta tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas, un procesador Intel Atom Clover Trail de doble núcleo y 2 GB de RAM.

El equipamiento de esta ThinkTablet 2 es el siguiente:

  • Pantalla 10,1 pulgadas IPS con resolución de 1.366×768 píxeles
  • Procesador Intel Atom Clover Trail de doble núcleo a 1,8 Ghz
  • 2 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus y frontal de 2 megapíxeles con soporte a 720p
  • Batería con 10 horas de autonomía
  • Wi-Fi n, Bluetooth 4 y GPS. Soporte NFC. Lector de huellas dactilares
  • Dock-teclado opcional
  • Lápiz óptico
  • Conexiones: miniHDMI, MicroSD, USB 2.0 y un puerto para dock

Lenovo ha confirmado en su página web que la ThinkPad 2 comenzará a comercializarse a partir del 16 de noviembre por 649 dólares (508 euros al cambio).

El fabricante chino esperaba poder haber lanzado la ThinkPad 2 justo el mismo día de la presentación mundial del sistema operativo de Microsoft, el pasado 26 de octubre. Pero se produjeron varios retrasos y Lenovo se ha visto obligado a retrasar su salida hasta el próximo 16 de noviembre.

Su precio quizá sea un poco más alto que el de otras tablets de similares características pero hay que decir que ofrece soporte NFC, algo que no tienen todas, y también un lápiz óptico. Además el ThinkPad 2 se ofrece con 3G y 4G (solo en Estados Unidos)

Lenovo está de enhorabuena con un crecimiento espectacular en los últimos tiempos. Según la empresa sus ventas han aumentado un 11% con respecto al año pasado gracias, sobre todo, al volumen de ventas de PC, número uno del mundo en este segmento. Veremos lo que es capaz de hacer en el sector de los smartphone y tablet.

¿Qué os parece este nuevo tablet con Windows 8? ¿Os convence como alternativa al iPad este ThinkPad 2?

Fuente | Designntrend

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook