Lenovo ThinkPad: detalles de la tablet con Windows 8 [FOTOS]

Jueves 02/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Lenovo ThinkPad: detalles de la tablet con Windows 8. Ya conocíamos la existencia de esta tableta de Lenovo que saldrá en los próximos meses junto al sistema operativo Windows 8. Ahora nos han llegado todos los detalles técnicos de un dispositivo que quiere compararse e incluso mejorar al iPad de Apple. Llevará una pantalla de 10,1 pulgadas, un procesador de doble núcleo, 2GB de RAM y 64 GB de memoria, una batería de 10 horas de autonomía, un teclado… Su interior garantiza un buen rendimiento pero habrá que esperar a su lanzamiento para comprobar las ventajas y desventajas de su nuevo sistema operativo Windows 8 RT.

Cuando sale una nueva tablet al mercado ya es habitual oír la afirmación de que llega para superar al iPad. Es este, casi siempre, el deseo del fabricante. Sin embargo, al final es el dispositivo de Apple el que termina imponiéndose por una u otra razón al recién llegado. La calidad, experiencia y prestigio de Apple y su iPad parecen imposibles de destronar. Pero quizá esto pueda cambiar en los próximos meses.

En los últimos meses de 2012 van a aterrizar un montón de nuevas tablets, algunas con Windows 8 como sistema operativo, que pondrán las cosas muy difíciles al iPad. Una de ellas es el ThinkPad de Lenovo, que incluso se atreve a compararse directamente con el iPad y… salir ganando.

La segunda generación del ThinkPad Tablet de Lenovo mejora a su predecesora tiene unas especificaciones similares al iPad y si juega bien sus bazas pondría en muchos aprietos al dispositivo de Apple, aunque en principio juega en desventaja.

Esta tableta ya apareció en la feria Computex y también en la FCC. Pero ahora nos llega más detalles e información filtradas, todas sus especificaciones técnicas que pasamos a detallaros.

El denominado ThinkPad Tablet 2 tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas y destaca, sobre todo, por su sistema operativo Windows 8 RT. Además contaría con un procesador ARM, una cámara de 8 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles, batería con 10 horas de autonomía y chip NFC. Este tablet llegaría en dos versiones, una con conectividad WiFi y otra con WiFi+3G (HSPA). Aquí os dejamos más detalles de sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla 10,1 pulgadas IPS con resolución de 1.366×768 píxeles
  • Procesador Atom Clover Trail de doble núcleo
  • Gráfica SGX545
  • 2 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles con soporte a 720p
  • Batería con 10 horas de autonomía
  • Soporte HSPA
  • Wi-Fi n, Bluetooth 4 y GPS
  • Conectividad NFC
  • Lector de huellas dactilares
  • Dock-teclado
  • Grosor de 9,8 mm
  • Peso de 650 gramos
  • Lápiz óptico
  • Conexiones: miniHDMI, MicroSD, USB 2.0 y un puerto para dock

El accesorio dock tiene un teclado y, además, botones como si se tratara de un ratón. Según los documentos de marketing filtrados parece que la ThinkPad Tablet 2 podría dirigirse a los profesionales de negocios y apunta a que el dispositivo es mejor que el iPad.

La ThinkPad Tablet 2 podría ser presentada de forma oficial en la Feria IFA 2012 a finales de agosto. Lo lógico es pensar que se pondrá a la venta cuando llegue el sistema operativo Windows 8, que será lanzado el próximo 26 de octubre. ¿Qué os parece esta tablet de Lenovo? ¿Está preparada para desbancar al iPad o solo es un truco de marketing?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jenny 9 Agosto 2012 03:45
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Mia 9 Agosto 2012 12:22
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook