Lenovo ThinkPad Helix: la tableta híbrida ya puede reservarse [FOTOS]

Viernes 12/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

lenovo

Lenovo ThinkPad Helix: la tableta híbrida ya puede reservarse. Se ganó la admiración y algún premio en la pasada feria CES de Las Vegas como mejor portátil del evento, pero hasta ahora no habíamos sabido nado más de ella. Lenovo, por fin, ha comenzado su lanzamiento al mercado y ya puede reservarse en algunas tiendas de Japón, Europa y Estados Unidos. Eso sí no llegará hasta mayo. Lo malo es que ha subido su precio ya que costará unos 1.300 euros. Es un ordenador portátil con una pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de 1920×1080 píxeles que puede separarse para convertirse en tablet. En su interior cuenta con un chip Intel Core i5, 4 GB de RAM y 256 GB de SSD.

Hemos tenido que esperar bastante tiempo para poder empezar a ver en las tiendas a este ordenador-tableta de Lenovo, el denominado ThinkPad Helix. Y es importante porque este dispositivo que se presentó en la pasada feria CES de Las Vegas se llevó el premio al mejor ordenador del evento, otorgado por una de las revistas más prestigiosas de tecnología, TechRadar.

Este ordenador o tableta, ya que es un dispositivo híbrido, estaba previsto ser lanzado para marzo de 2013 pero Lenovo ha superado esa fecha límite. Ahora nos confirman que en mayo estará listo.

Otro apunte negativo, además del retraso en su lanzamiento, es el precio, ya que al final será más de lo que Lenovo anunció hace cuatro meses. El Lenovo ThinkPad Helix costará alrededor de 1.700 dólares, unos 1.296 euros al cambio. Ya se puede reservar en algunas tiendas de Estados Unidos, Japón y Europa, aunque la fecha de envío estimada es para el 30 de abril.

El Lenovo ThinkPad Helix es un ordenador portátil con una pantalla de 11,6 pulgadas que puede separarse del teclado y actuar como tablet. La pantalla IPS tiene una resolución de 1920×1080 píxeles. El peso de la pantalla es de solo 835 gramos pese a que la mayor parte del hardware se encuentra en su interior.

Si utilizamos el teclado, la pantalla puede girarse hasta 180 grados para entrar en el modo presentación. También puede separarse por lo que nos encontramos con un dispositivo que es más una tableta que un portátil.

En su interior contiene un procesador Intel Core i5 o superior, con 4 GB de memoria RAM y un disco SSD de 256 GB. Su sistema operativo es Windows 8 Pro tal y como vimos en el pasado CES.

La conectividad de este Lenovo ThinkPad Helix es Wi-Fi y LTE 4G.

Por supuesto el teclado-dock puede transformar la tableta en un portátil que nos permitirá escribir con mayor comodidad. Las bondades del teclado es que el dispositivo obtendrá hasta 10 horas de autonomía. Hay que tenerlo en cuenta ya que la tablet, la pantalla en solitario, tendrá una batería para unas 5 horas. Y tampoco hay que olvidar que este Lenovo ThinkPad Helix también cuenta en el teclado con un puntero táctil rojo en el centro, como todos los modelos de la gama ThinkPad de Lenovo. En este teclado también se instalan varios ventiladores extras.

Recordad que ya puede reservarse en algunas tiendas europeas por un precio de unos 1.300 euros.

¿Qué os parece el precio de este dispositivo híbrido, mitad tablet, mitad portátil, el Lenovo ThinkPad Helix?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook