Lenovo ThinkPad Helix: toda la información del portátil chino

Jueves 25/07/2013 por pedrola

Lenovo

Lenovo ThinkPad Helix: toda la información del portátil chino. En estos tiempos, en los que las noticias dentro de este segmento están dominadas por tablets, smartphones, phablets y otros dispositivos por el estilo, en ocasiones parece que ya no queda espacio para los equipos tradicionales, como los ordenadores portátiles. Sin embargo, estos no han desaparecido del mercado, y siguen ofreciendo alternativas interesantes, como este Lenovo ThinkPad Helix, que llega con la etiqueta de ser uno de los notebooks más delgados del mundo equipado con un procesador Intel Core de tercera generación.


Imágenes: Lenovo

De este equipo del fabricante chino, que ya se ha hecho con un nombre reconocido en el mercado europeo, ya sabíamos de su existencia desde el pasado CES 2013, la feria tecnológica de Las Vegas. De hecho, este Lenovo ThinkPad Helix fue uno de los equipos mejor valorados de todo el encuentro, siendo reconocido como el mejor ordenador portátil del evento, una distinción que da una buena muestra de lo que nos vamos a encontrar en este equipo.

Características e información técnica

Para llegar a ser distinguido como el mejor ordenador portátil de una feria como el CES 2013, hay que ofrecer una serie de cualidades y prestaciones del más alto nivel, las mismas que nos vamos a encontrar en este Lenovo ThinkPad Helix. Estamos hablando de un ordenador con pantalla de 11,6 pulgadas con resolución FullHD, reforzado con vidrio Gorilla Glass y con soporte MultiTouch. En lo que a procesador se refiere, el escogido ha sido el Intel Core i5-3337U dual-core a 1.8 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM DDR3.

La capacidad de almacenamiento del Lenovo ThinkPad Helix llega hasta los 180 GB y cuenta con una tarjeta gráfica integrada Intel HD 4000. El ordenador cuenta con dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles. Si hablamos de conectividad, tenemos que recordar que cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC, así como dos puertos USB 2.0, uno USB 3.0 y un Mini DisplayPort.

Posibilidad de usarse como tablet

Por mucho que este Lenovo ThinkPad Helix se englobe dentro de la categoría de ‘ordenador portátil’ , el fabricante chino no se olvida del tiempo en el que vivimos, ofreciendo la posibilidad de utilizarlo también como tablet al desconectar la parte superior, la que lleva la pantalla. Un uso como tablet en el que Lenovo tiene bastante experiencia, con equipos como la propia Lenovo ThinkPad, en el que la batería alcanza unas 5 horas de duración, en contraste con las 8 horas que puede alcanzar cuando se utiliza en el modo estándar, con el teclado incluido.

El Lenovo ThinkPad Helix ya ha sido lanzado al mercado internacional, con un precio de partida de unos 1.600 dólares, pudiendo reservarse ya en gran parte de los principales mercados. No está confirmada por ahora la llegada a España, pero es de esperar que se produzca antes de Navidades.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook