Lenovo ThinkPad S431: Portátil de 14 pulgadas y pantalla táctil [FOTOS]

Jueves 02/05/2013 por pedrola

Digital Trends

Lenovo ThinkPad S431: Portátil de 14 pulgadas y pantalla táctil. Ya hemos comentado en más de una ocasión que el crecimiento de una marca como Lenovo en el mercado internacional es un proceso que no puede ser pasado por alto. El fabricante chino ha pasado de ser una marca casi marginal a contar con una presencia notable en casi todos los mercados, un éxito que ha logrado gracias a su amplio catálogo de productos, al que ahora se añade este Lenovo ThinkPad S431, un ordenador portátil que tienen en su pantalla táctil de 14 pulgadas su elemento más destacado, un equipo con el que Lenovo se incorpora a la lista de fabricantes que ofrecen Windows 8.

Este Lenovo ThinkPad S431 es el último exponente de la serie de productos Lenovo ThinkPad, de la que ya os hemos hablado de otros miembros como el Lenovo ThinkPad T410s o el ThinkPad X131e, equipado con el sistema operativo Chrome OS. Una serie de productos que ahora da el salto a las pantallas táctiles para incorporarse, aunque con algo de demora, eso es innegable, a la lista de ordenadores portátiles pensados para sacar el máximo partido a las posibilidades de Windows 8.

Varios modos de interacción con Windows 8

Ese es uno de los detalles más destacados del lanzamiento de este Lenovo ThinkPad S431, en el que, además de esa pantalla táctil de 14 pulgadas (con un marco muy fino con el que no aumenta mucho de tamaño con respecto a un equipo de 13 pulgadas), podemos interactuar con el sistema operativo tanto por medio del habitual stick rojo, tan común en Lenovo, como a través del touchpad de grandes dimensiones y cinco botones, capaz de responder a gestos.

Aunque podemos utilizar cualquiera de esas tres vías para manejar el sistema operativo (pantalla, stick y touchpad), lo cierto es que lo más interesante es sacarle partido a la pantalla de 14 pulgadas (resolución de 1600×900 píxeles). Una pantalla que puede abatirse en 180 grados, facilitando el manejo de la misma con los dedos, aunque sin llegar al nivel que puede ofrecer un todo en uno como el Lenovo ThinkCentre Edge 62 Z.

Características técnicas, disponibilidad y precio de partida

Al margen de las cualidades de su pantalla, el Lenovo ThinkPad S431 completa sus características con un procesador Intel de última generación y la posibilidad de llegar a los 8 GB de memoria RAM y los 500 GB de almacenamiento en disco duro. A nivel de conexiones parece un tanto escaso, con sólo dos puertos USB 3.0, aunque está contemplada una base de expansión que añade otro puerto USB 3.0 y entradas HDMI y Ethernet.

Las previsiones sitúan en el mes de junio de este 2013 la llegada al mercado de este Lenovo ThinkPad S431, estando disponible en dos colores (negro y plateado), con un diseño clásicos y líneas muy suaves. Un ordenador portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas que podrá adquirirse a un precio de partida de 700 dólares, que se incrementan a medida que se mejoran las prestaciones del mismo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook