Lenovo ThinkPad T431s: renovación del ultrabook [FOTOS]

Jueves 21/03/2013 por pedrola

Xataka

Lenovo ThinkPad T431s: renovación del ultrabook. El fabricante chino de ordenadores y tablets Lenovo acaba de presentar el modelo más fino y ligero de toda su línea de equipos ThinkPad, un ultrabook de gama media-alta en el que ha dado un paso adelante en cuanto a nivel estético, diseño y prestaciones, en especial de su pantalla y el innovador trackpad. El nombre de su última creación es Lenovo ThinkPad T431s y se sitúa en la parte alta de la oferta de toda la serie T de la línea ThinkPad, de la que ya nos ha presentado tablets con windows y hasta ordenadores portátiles equipados con el sistema operativo Chrome OS.

De hecho, la línea de equipos y dispositivos ThinkPad de Lenovo ya es ampliamente conocida, y este mismo año la marca nos ha dado a conocer el Lenovo ThinkPad X131e (el portátil chromebook) y a finales del pasado nos presentó la actualización de su tablet, la ThinkPad 2. De todos esos equipos y la experiencia acumulada en su desarrollo, ha salido como producto este Lenovo ThinkPad T431s, presentado como el resultado de un extensivo proyecto de investigación global.

El más fino y ligero de todos

Este nuevo Lenovo ThinkPad T431s puede presumir de ser el más fino y ligero de todos los ultrabooks presentados hasta el momento por el fabricante chino, un equipo que se queda en los 1.63 kilogramos de peso y en los 20.6 mm de grosor, por debajo de otro equipo de la serie T, el ThinkPad T410s. Dos aspectos que refuerzan sus nuevos elementos de diseño para conformar un ultrabook de apariencia moderna y elegante, en el que destaca la elegante estética del teclado y el trackpad.

De hecho, es ese innovador trackpad uno de los puntos más destacados de este nuevo ordenador, presentado como una evolución del TrackPoint y el TouchPad, para formar una zona de contacto más suave y con mayor capacidad de respuesta, en la que se mejora la experiencia de uso del sistema operativo Windows 8. Un sistema que se complementa a la perfección con la pantalla de 14 pulgadas con resolución HD (1600×900 píxeles) y antirreflejo.

Especificaciones del ThinkPad T341s

Las características del nuevo Lenovo ThinkPad T431s le sitúan en la gama alta de los equipos de Lenovo, estando dotado de un procesador Intel Core de tercera generación con Turbo Boost, tarjeta gráfica Intel HD Graphics y hasta 12 GB de memoria RAM, así como opciones de almacenamiento tanto en discos HDD como SSD y dos puertos USB 3.0 para una mayor velocidad de transferencia de archivos y datos.

Su cubierta está compuesta de fibra de carbono y magnesio, tratando de ofrecer, sin mermar un ápice su cuidada y atractiva estética, un equipo resistente y duradero pensado para un entorno profesional. Un Lenovo ThinkPad T431s que podrá adquirirse en el mercado estadounidense a un precio aproximado de 949 dólares, que no se puede extrapolar directamente a otros mercados debido a las inevitables cargas impositivas asociadas. Por tanto, mientras no se concreten las posibles fechas y el precio estimado para Europa o Asia, sólo podemos movernos en el terreno de la especulación en cuanto al precio que podría tener en nuestro país.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario