Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch: Nuevo ultrabook con Windows 8 [FOTOS]

Miércoles 21/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

The Verge

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch: Nuevo ultrabook con Windows 8. El fabricante asiático actualizará uno de sus portátiles más característicos, el ThinkPad X1 Carbon, para adaptarlo a la potencia táctil del sistema operativo Windows 8. Mantendrá el mismo equipamiento pero incluirá una pantalla táctil de 14 pulgadas y resolución HD+ (1.600 x 900 píxeles) para facilitar la interacción del usuario con el software de Microsoft. El lanzamiento se producirá el próximo mes de diciembre y aún se desconoce el precio de este ligero ultrabook fabricado en fibra de carbono.

A Lenovo se le ha escapado antes de tiempo un producto nuevo, que apareció durante un tiempo en su web para después desaparecer, aunque no lo eliminó lo suficientemente rápido como para que alguien avispado le echara un vistazo. Se trata del portátil ThinkPad X1 Carbon Touch, una variante del ThinkPad X1 Carbon pero actualizado para Windows gracias a su pantalla táctil.

Los detalles de equipamiento de este nuevo portátil ultraligero del mayor fabricante de ordenadores del mundo son escasos pero todo apunta a que en líneas generales el hardware será muy similar al de su antecesor, el actual ThinkPad X1 Carbon.

Las grandes diferencias entre uno y otro se encuentran en su pantalla táctil de 14 pulgadas que tendrá una resolución, según Lenovo, de calidad HD+. No sabemos muy bien a qué se puede referir este HD+ ya que quizá no alcance el Full HD (1080p) y se quede en cifras inferiores como los 1.600 x 900 píxeles de su hermano pequeño.

Como no podía ser de otro modo, su nueva pantalla táctil pone en relieve también su capacidad gestual touchpad. El sistema operativo Windows 8 permite interactuar con las pantallas táctiles y Lenovo no ha dudado en transformar su ThinkPad X1 Carbon con ese tipo de panel que facilite el trabajo a los usuarios.

Además, este portátil ThinkPad X1 Carbon Touch estará construido en fibra de carbono lo que permitirá mantener la misma estructura ligera y delgada que el modelo anterior.

Hay que recordar que el ThinkPad X1 Carbon sobresale por esa gran calidad en su estructura, su ligereza (pesa solo 1,3 kilogramos), su batería y su unidad SSD. En su interior lleva un procesador Intel Core i7, Intel HD Graphics 4000, hasta 8 GB de memoria DDR3, 128GB o SSD de 256GB, y sonido Dolby Home Theater v4. Sus precios comienzan en 880 euros ya que hay diversas variantes según la potencia del procesador o la memoria. Es muy probable que las características del ThinkPad X1 Carbon Touch no varíen demasiado aunque la incorporación de un panel táctil podría encarecer su precio.

Estaremos atentos para conocer más detalles de este portátil que será lanzado en el mes de diciembre tal y como se informaba en la página web desaparecida de Lenovo. De Lenovo hemos hablado mucho de sus tablets, como la ThinkPad Tablet 2, aunque también reunimos las apuestas de la marca por Windows 8 y los modelos híbridos como el IdeaPad Yoga 11, IdeaTab Lynx y el ThinkPad Edge Twist.

¿Qué os parece este futuro portátil ultrabook de Lenovo, que se suma a la corriente de ofrecer pantallas táctiles para su uso con Windows 8?

Fuente | Maximumpc

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook