Lenovo ThinkPad X230s: 12,5 pulgadas listas para el mercado chino [FOTOS]

Jueves 16/05/2013 por I.Caamaño

Lenovo

Lenovo ThinkPad X230s: 12,5 pulgadas listas para el mercado chino. Como quizá recordéis algunos, Lenovo había estado preparando el lanzamiento de un nuevo ThinkPad que esperábamos poder conocer antes del verano y nuestras súplicas han sido escuchadas…más o menos. Digo lo de más o menos porque es cierto que el nuevo portátil ha sido presentado y que ya hemos podido echarle un vistazo a su aspecto y prestaciones, pero no todas las noticias son buenas. Su comercialización se enfoca por el momento a los afortunados clientes del mercado asiático y a nosotros nos toca cruzar los dedos a la espera de que llegue a plantearse el salto al internacional.


Imágenes: Lenovo

De eso por el momento no tenemos datos y probablemente Lenovo nos hará esperar más de lo que nos gustaría o directamente lanzarnos a conseguirlo en el mercado de origen, si creemos que el esfuerzo merece la pena.

La forma de saberlo está clara, conociendo un poco mejor lo que tiene que ofrecer. Así que os cuento a ver qué pensáis vosotros. Según ha informado la compañía, el Lenovo ThinkPad X230s vendrá fabricado con chasis de fibra de carbono que asegura bastante resistencia para que no tengamos que renunciar a sus buenas prestaciones antes de lo que nos gustaría.

Sobre ellas también sabemos por dónde irán los tiros en lo que respecta pro ejemplo a la pantalla, un panel de 12,5 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles. La cosa está más dudosa cuanto entramos a analizar el rendimiento, ya que no está claro el tipo de procesador, pero sí que vendrá junto a 8GB de memoria RAM.

Tampoco nos decepcionarán las opciones de almacenamiento, ya que podremos elegir entre un HDD de 1TB o un SSD de 240GB. ¿Y la batería? Nuevo misterio que esperamos conocer y que no defraude.

En cuanto al resto de características, hay que destacar el teclado retroiluminado con teclas dedicadas para Windows 8 y las conexiones USB 3.0, DisplayPort y HDMI, sin olvidar una webcam con resolución a 720.

No está mal el conjunto así de primeras y a la espera de concretar el resto de detalles, especialmente si tenemos en cuenta que todo ello se integra en un chasis con un grosor de 17,7 milímetros y un peso de 1,28 kilogramos.

¿Suficiente para vuestro nivel de exigencia? Si la respuesta ha sido sí, recordad que por ahora solo tenemos confirmación de su llegada al mercado chino. Pero una de cal y otra de arena: al menos sabemos por cuánto saldrá el capricho, algo menos de 950 euros al cambio.

En el caso de que la respuesta haya sido no o simplemente tengáis claro que su limitada comercialización no va con vosotros, os recomiendo que le echéis un vistazo a otras interesantes opciones, como son el Lenovo ThinkPad S431, unortátil de 14 pulgadas con pantalla táctil o el Lenovo ThinkPad Helix, un completo tablet híbrido que merece la pena conocer.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Marcas Menores, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook