LG G Pad 8.3: el debut de la marca coreana entre las tablets [VÍDEO]

Martes 27/08/2013 por pedrola

Movilzona

LG G Pad 8.3: el debut de la marca coreana entre las tablets. La firma coreana no se da por vencida y vuelve a intentar hacerse con un hueco dentro del mercado de las tablets. Un nuevo intento en el que la protagonista será la LG G Pad 8.3, una tablet con una pantalla de 8,3 pulgadas de la que empieza a mostrarnos algunas imágenes y funciones en un vídeo como el que os dejamos a final del texto. Una nueva tablet que, al menos en lo que a diseño se refiere, mantiene unas claras similitudes con el LG G2, sin tener tampoco botón alguno en la parte frontal. ¿Será con este dispositivo con el que conseguirá LG su propósito de asentarse entre las tablets?

Lo cierto es que, en realidad, este LG G Pad 8.3 no es la primera tablet que lanza la marca coreana al mercado. Hace unos dos años ya lo habían intentado con la LG Optimus Pad, que incluso llegó a España de la mano de Vodafone, pero su impacto en el mercado fue mínimo, tanto que fue retirada rápidamente. Una situación que LG no quiere que se repita y para ello se ha tomado su tiempo para desarrollar con calma este nuevo equipo. Ahora sólo queda ver qué opina el público de ella.

Más información en el IFA 2013

Aunque apenas hay información alguna sobre esta LG G Pad, parece que la marca coreana ya tendrá prácticamente preparada su presentación, llegando a tener su primera toma de contacto con medios y público en el próximo IFA 2013, la feria tecnológica de Berlín. Será allí donde podremos conocer algunas de sus características y especificaciones, ya que por el momento sólo tenemos algún dato sobre la posible resolución de su pantalla.

La pantalla del LG G Pad 8.3 será, como su nombre indica, de 8,3 pulgadas, con una resolución FullHD de 1920 x 1200 píxeles. Unas características que, al menos de entrada, la sitúan en la línea de sus posibles rivales, optando además por un tamaño intermedio entre las 7 y las 10 pulgadas de las tablets más comunes del mercado, medidas por las que se ha decantado Google, por ejemplo, para sus Nexus 7 y Nexus 10. Veremos cómo funciona una tablet de este tamaño.

Un vídeo con pocas imágenes de la tablet

La primera publicación de LG sobre su próximo tablet, el vídeo que os dejamos a continuación, ofrece en realidad pocos datos o imágenes sobre la LG G Pad 8.3. Un equipo que apuesta por la misma línea que el LG G2, llamando la atención la ausencia de botones o controles, tanto físicos como capacitivos, en la parte frontal. Es de suponer que, como sucede con el smartphone, sí nos encontremos con alguno en la parte trasera, cerca de la cámara.

No queda tanto para que comience el IFA 2013, por lo que la espera hasta que la vuelta de LG al mercado de las tablets se convierta en realidad no debería ser demasiado larga. Además, ahora que la marca ha desvelado sus planes, es de suponer que los cazadores de filtraciones estarán muy atentos a cualquier detalle, imagen o dato que se pueda ‘escapar’ sobre la LG G Pad 8.3. Por ahí será por dónde podremos ir conociendo más cosas sobre la próxima tablet.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook