LG G Pad 8.3: esto es lo que ofrece la tablet de LG [FOTOS]

Lunes 11/11/2013 por pedrola

Tecnomagazine

LG G Pad 8.3: esto es lo que ofrece la tablet de LG. Se acerca el momento del lanzamiento en el mercado europeo, entre el que estará el español, de la nueva tablet de la LG, un dispositivo con el que la firma coreana quiere asentar su crecimiento a nivel de ventas de smartphones. La nueva LG G Pad 8.3 se prepara para su desembarco en nuestro territorio, por lo que nos parece el momento ideal para revisar todo lo que ofrece y cuáles son sus principales virtudes y puntos flacos para que podáis comenzar a valorar si merece estar en vuestra carta a los Reyes Magos para estas próximas Navidades. Aquí tenéis lo detalles y los primeros apuntes sobre su posible precio de partida.

La presentación oficial de esta nueva LG G Pad 8.3 se hizo, sorprendentemente, ya que todos la esperábamos para el IFA 2013 (Feria tecnológica de la ciudad de Berlín), un par de días antes de que se inaugurara el encuentro. Una presentación de la que ya os dimos cuenta aquí en su debido momento, presentando sus características principales y reconociendo que no teníamos información sobre la fecha de entrada en el mercado o precio de venta.

Una tablet muy ligera y manejable

Como hemos mencionado, LG es una de las firmas que más está creciendo en lo que a ventas de teléfonos móviles se refiere. Ya en los datos que se dieron a conocer el pasado mes de agosto quedaba claro cómo está recortando la desventaja con respecto a Apple, la segunda firma con más unidades vendidas. Por ese motivo, la firma coreana no quiere dejar pasar este buen momento, ampliando su oferta de productos en el segmento de las tablets ‘pequeñas’ (entre 7 y 9 pulgadas), en el que las estimaciones de la compañía cree que se acumularán la mitad de las ventas totales de tablets.

Para hacerse fuerte en ese segmento, el fabricante asiático ha lanzado esta LG G Pad 8.3, una tablet con pantalla de 8.3 pulgadas y resolución FullHD, con un peso de sólo 338 gramos de peso. El dispositivo transmite una gran sensación de ligereza gracias al reducido tamaño de los marcos frontales, haciendo que toda esa parte esté ocupada casi al completo por la pantalla, de tipo WUXGA, de 1.920 x 1.200 píxeles.

A partir de 300 euros

Por los precios con los que se va a comercializar en Estados Unidos (350 dólares), ya tenemos una referencia del valor que tendrá en el mercado español (entre los 300 y 350 euros). Precio por el que nos llevaremos una tablet como esta, con un procesador Snapdragon 600 quad-core, acompañado de 2 GB de memoria RAM y otros 16 GB de memoria interna, ampliables, como es habitual, por medio de una tarjeta microSD.

El resto de especificaciones están a la altura de lo esperado, contando con dos cámaras, una frontal de 1.3 megapíxeles y otra trasera de 5. La batería tiene una capacidad de 4.600 mAh y el sistema operativo escogido ha sido el Android 4.2.2 Jelly Bean. Cualidades más que de sobra para asegurar que estamos ante una tablet de lo más solvente. ¿No te parece?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook