LG G Pad 8.3: presentado oficialmente unos días antes de IFA 2013 [FOTOS]

Lunes 02/09/2013 por pedrola

Tecnomagazine

LG G Pad 8.3: presentado oficialmente unos días antes de IFA 2013. En la carrera por ganarse el corazón de los consumidores de smartphones y tablets, todos los días cuentan. Eso es lo que han pensado en LG, que no han querido esperar, como estaba anunciado, al comienzo del inminente IFA 2013, adelantándose al inicio de la feria de tecnología de Berlín para presentar su nuevo LG G Pad 8.3, su nueva tablet de 8 pulgadas, que incluye servicio de llamadas. Un terminal con el que la firma coreana quiere hacerse un hueco en el mercado de este tipo de dispositivos y acercarse un poco más a las grandes marcas de referencia en el sector, como Samsung y Apple.

Había sido la semana pasada cuando habíamos recibido la confirmación por parte de la propia compañía coreana de que su vuelta al segmento de las tablets se produciría con la puesta de largo de este LG G Pad 8.3, un nuevo LG que pelearía por ser uno de los productos estrella de IFA 2013, que abrirá las puertas este 4 de septiembre. Una feria en la que habrá otros invitados de lo más esperado, como los Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy Gear.

Características técnicas del LG G Pad

Ya desde la primera toma de contacto con el nuevo tablet de LG, se nota claramente la influencia del LG G2, del que ha tomado hasta parte de su nombre. De hecho, también han apostado por eliminar todo tipo de botón, desde los físicos a los capacitivos en el frontal, dejándolos para la parte posterior para tener una apariencia todavía más limpia en la parte delantera. Eso ayuda a que se vea aun más amplia su pantalla de 8.3 pulgadas, tal y como nos adelanta su propia denominación.

Esa pantalla del LG G Pad 8.3 es de tipo WUXGA, con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Tras esa pantalla se aloja un procesador Snapdragon 600 capaz de correr a 1.7 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM. Todo ello está gestionado por medio del sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, con una muy solvente batería de 4.600 mAh, con la que, a pesar de todo, tenemos un terminal de sólo 338 gramos de peso.

Muy ligero y muy delgado

El LG G Pad 8.3 destaca por su mínimo peso, y es que la firma coreana ha logrado encajar todas sus piezas en un equipo de sólo 8,33 milímetros de grosor, lo que lo sitúa como una de las tablets más delgadas del mercado. Un terminal que, al margen de sus características técnicas, destaca por la presencia de aplicaciones como Qpair y Qslide, con las que se puede, respectivamente, recibir y emitir llamadas con smartphones Android con Jelly Bean y ejecutar en pantalla hasta tres aplicaciones de forma simultánea.

Una serie de cualidades que confirman que la re-entrada del fabricante coreano en el segmento de las tablets se produce por todo lo alto, con un terminal dispuesto a reducir la distancia de LG con respecto a Apple en cuanto a la venta de este tipo de dispositivos. Al menos, ese es el objetivo con el que ha sido desarrollado este LG G Pad 8.3.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook