LG Laser TV: Llega a las tiendas en abril [FOTOS]

Martes 26/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

expertreviews

LG Laser TV: Llega a las tiendas en abril. Lo vimos por primera vez en el CES y ahora llega a las tiendas. Será en el mes de abril cuando se lance al mercado la curiosa idea de LG que mezcla una pantalla de 100 pulgadas con un proyector de tiro corto que puede usarse a solo 56 centímetros. Ofrece una resolución de 1080p, un alto contraste y brillo para ser utilizado en una habitación iluminada, y además posee funciones de smart TV como navegador web, aplicaciones, acceso a la nube, conectividad WiDi, entradas HDMI, USB… Su precio es alto, 6.900 euros, pero muy barato comparado con cualquier televisión de ese tamaño.

En la pasada feria CES pudimos ver un dispositivo de LG que intentaba abaratar los costes de tener en casa una televisión de 100 pulgadas. La compañía coreana presentó una alternativa mucho más barata y con una calidad más que correcta. Así nos encontramos con la LG Laser TV, que cuenta con una pantalla de 100 pulgadas y un proyector de tiro corto. Todo para configurar un sistema muy compacto y barato que tiene prestaciones de televisión avanzada e inteligente.

La novedad es que ya sabemos lo que costará este curioso sistema de LG y su fecha de lanzamiento. La LG Laser TV llegará a las tiendas el próximo mes de abril a un precio de unos 6.900 euros. No es barata, pero sigue siendo más asequible que una televisión de 100 pulgadas.

La LG Laser TV cuenta con una tecnología Ultra Short Throw que permite utilizar el proyector a una distancia de solo 56 centímetros, lo que nos ofrece muchas alternativas para habitaciones pequeñas. La imagen se proyecta en una pantalla de 100 pulgadas. Además el sistema de iluminación láser otorga un alto contraste, por lo que la luz no debe ser un problema para poder ver con garantías la imagen, que tiene una resolución de 1080p. No está nada mal para este proyector tan especial.

Por aquí ya os hemos hablado de otros proyectores antes, pero con un sistema más tradicional. Un ejemplo son los Epson VS220 y VS320 o los BenQ W1070 y W1080ST. Sin embargo, la LG Laser TV es muy diferente y ofrece una imagen de mayor calidad.

Además, el LG Laser TV incluye también funcionalidades de smart TV como navegador web, aplicaciones y acceso a la nube de la compañía LG. También incluye conectividad WiDi y la opción de usar el Magic Control para manejar el dispositivo.

Por si fuera poco, la Laser TV también incluye dos altavoces integrados de 10 W en la unidad de proyección. La fuente de luz láser para el proyector promete 25.000 horas de uso antes de que necesite ser reemplazada.

El televisor láser cuenta además con tres entradas HDMI, dos entradas USB y salida óptica de audio, y Wi-Fi Direct. El proyector también soporta la tecnología Intel Wireless Display (WiDi). Es compatible con imágenes Full HD y promete ofrecer un brillo suficiente para ser utilizado en una habitación iluminada.

Su precio puede echar para atrás a muchos pero por esos 6.900 euros se obtiene una pantalla de 100 pulgadas, a un precio mucho menor que cualquier televisión LED de tamaño similar.

¿Qué os parece la idea de LG con Laser TV?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pantallas, Reportajes de Tecnología, TV LED

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook