LG OLED TV: la televisión curva de 55 pulgadas llegará en junio [FOTOS]

Martes 30/04/2013 por pedrola

Fotos: LG EA9800: fotos del televisor con pantalla curva

The Verge

LG OLED TV: la televisión curva de 55 pulgadas llegará en junio. Uno de los equipos electrónicos que más ha conseguido llamar la atención en los últimos meses ha sido, sin duda, el LG EA9800, más conocido como el LG OLED TV, un impresionante televisor con pantalla curva de 55 pulgadas. Un televisor con una calidad de imagen impactante, lo que, unido a su sorprendente diseño, consigue que nadie se queda indiferente a su presencia. Un televisor que se pone a la venta finalmente este mes de junio de 2013, aunque, como era de esperar, con un precio acorde a toda la singularidad, tecnología y diseño de vanguardia que ofrece.

Este LG OLED TV ya logró ser una de las estrellas del pasado CES 2013 celebrado en Las Vegas, y eso a pesar de que la competencia en el evento era impresionante. Sin embargo, su combinación de diseño, ese futuro que sugiere su pantalla curva y la calidad de la imagen que ofrece, fueron factores suficientes para que lograra hacerse un hueco entre los equipos que más curiosidad despertó. Una curiosidad que algunos van a poder satisfacer a partir de este mes de junio.

Características de la LG OLED TV

Esta LG EA9800 puede presumir de ser la primera televisión con una pantalla OLED de 55 pulgadas, una característica que ya le sirve para situarse en lo más alto de la oferta existente de televisores. Sin embargo, sus virtudes van más allá, sobre todo en lo que se refiere a calidad visual gracias al sistema WRGB, que trabaja en base a cuatro colores, añadiendo el blanco a la habitual terna de rojo, verde y azul. Unos colores que parecen mucho más naturales gracias al sistema Color Refiner con el que cuenta.

A nivel de construcción, la LG OLED TV también llama la atención, y no sólo por el hecho de contar con una pantalla curva de 55 pulgadas, en la que, por cierto, no hay perdida de calidad de la imagen o distorsión de la misma en las zonas cercanas a los bordes. El televisor cuenta con un grosor mínimo, tanto en el cuerpo como en el marco, además de un preso muy reducido debido al uso del CFRP (plástico reforzado en base a fibra de carbono).

A la venta en junio… en Corea

En el anuncio de la llegada al mercado del televisor LG OLED TV hay que hacer un matiz, ya que es en junio cuando se abre su periodo de reservas, pero por ahora sólo se podrá reservar en el mercado nacional de LG (Corea del Sur), sin que se hayan dado detalles todavía de su posible desembarco en el resto del planeta. Una espera que se amplía a otros televisores en la misma línea, como el Panasonic OLED TV, que tampoco ha concretado su llegada al mercado.

Lo que sí está confirmado es que quien quiera hacerse con una televisión del nivel de esta LG OLED TV va a tener que hacer un importante desembolso. Sí que esperábamos un precio acorde a las posibilidades que ofrece, pero seguro que hay a quien los 10.300 euros con los que se podrá reservar (el valor al cambio de los 15 millones de wones que cuesta en Corea) le parecen algo un tanto excesivo. Es lo que tiene la tecnología de vanguardia.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, TV LED

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook