LG U560 Ultrabook: lanzamiento del portátil con 15,6 pulgadas [FOTOS]

Jueves 24/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

LG

LG U560 Ultrabook: lanzamiento del portátil con 15,6 pulgadas. A veces nos encontramos con algún dispositivo que ofrece algo diferente al resto. Es el caso de este LG U560 Ultrabook que tiene el peso y el grosor de un ultrabook, pero que se permite el lujo de incluir una gran pantalla de 15,6 pulgadas e incluso una unidad óptica. La marca coreana ha presentado este portátil que pesa 1,95 kg y mide 20,9 mm de grosor, como un ultrabook normal, pero su pantalla IPS de este formato marca la diferencia con la competencia. Además, tiene un procesador Intel Core i5 a 1,8 Ghz, gráfica Nvidia, Windows 8 y almacenamiento SSD y HDD.


Imágenes: LG

Los coreanos de LG acaban de anunciar un ordenador portátil bastante curioso porque lo presentan como un ultrabook, de hecho su denominación oficial es LG U560 Ultrabook, pero a primera vista parece un portátil tradicional. Cuenta con una enorme pantalla de 15,6 pulgadas, algo que los ultrabook clásicos, ligeros y pequeños, habrían descartado. LG no, y además añade una unidad óptica, otro de los accesorios que no suele haber en un ultrabook.

Por tanto, nos encontramos con el LG U560 Ultrabook, con pantalla de 15,6 pulgadas y unidad óptica, pero lo cierto es que también cumple con los requisitos de un buen ultrabook, que sea ligero y delgado. El nuevo portátil de LG cumple gracias a sus 20,9 milímetros de grosor y sus 1,95 kilogramos de peso, que no le convierten evidentemente en el ultrabook más ligero pero sí alcanza los requisitos mínimos para ser considerado un ultrabook.

Ya hemos visto aquí otros ultrabooks como el Asus Zenbook UX32VD de 13 pulgadas, el NEC LaVie X con 12,8 mm de grosor o el Acer Aspire S3 de 13,3 pulgadas, pero lo cierto es que el portátil de LG es realmente diferente por el tamaño de su pantalla.

En cuanto a sus especificaciones técnicas el LG U560 Ultrabook posee un procesador de la recién estrenada tercera generación de procesadores Intel Core i5 3337U a 1,8 Ghz que permite un alto rendimiento, además de su tarjeta gráfica dedicada Nvidia.

Su pantalla de 15,6 pulgadas es mayor que la que tienen la mayoría de los ultrabook y eso es una gran ventaja competitiva. Su panel es IPS. Por cierto, el tamaño de pantalla tan grande permite al portátil tener un teclado numérico, algo que no posee ningún ultrabook.

En cuanto a su almacenamiento LG ha informado que puede montar discos SSD Y HDD a la vez. Su sistema operativo es Windows 8. Además del lector óptico posee conexiones USB, HDMI, RGB y LAN.

Este ordenador portátil será comercializado en Corea del Sur y LG no ha aclarado si en un tiempo podrá llegar a Europa.

¿Qué os parece este portátil LG U560 Ultrabook que ofrece algo diferente en el sector de los ultrabook gracias a su gran pantalla de 15,6 pulgadas?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook