Mac Pro será rediseñado en 2013: Confirmado por Apple

Miércoles 13/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Mac Pro será rediseñado en 2013: Confirmado por Apple. Muy poco han gustado las escasas actualizaciones del equipo de sobremesa de Apple, Mac Pro, que la marca ha presentado en el WWDC 2012. La mejora del emblema de Apple durante mucho tiempo parece abandonada por el interés mayor hacia los dispositivos móviles. Sensibles cambios en los procesadores y en el disco duro han sido las únicas actualizaciones mostradas por la compañía. Ante las críticas, Apple ha anunciado que el gran cambio del Mac Pro llegará en 2013, con un nuevo diseño y sustanciales mejoras de hardware.

La conferencia de desarrolladores WWDC 2012 de Apple está sirviendo para mostrar los nuevos y flamantes cambios en varios de los dispositivos de la marca de la manzana. Así el MacBook Air y el MacBook Pro han sufrido numerosas transformaciones y mejoras en su interior. Sin embargo, del gran ordenador de sobremesa profesional de Apple, el Mac Pro, poco se ha hablado y solo se han confirmado unos cambios menores en su hardware. Al final, Apple ha tenido que admitir que la gran transformación de esta máquina llegará el próximo año, en 2013.

El cambio y actualización de hardware e incluso la transformación del propio diseño del Mac Pro se producirá en 2013 tal y como ha anunciado un ejecutivo anónimo de Apple. Poco más se conoce de esta futura actualización ya que la compañía no ha querido soltar prenda y se ha limitado a mostrar los cambios realizados para la versión del Mac Pro de 2012.

El CEO de Apple, Tim Cook, se vio obligado a confirmar esta versión en el WWDC 2012. “Aunque no hemos tenido la oportunidad de hablar sobre un nuevo Mac Pro en el evento, no os preocupeis ya que estamos trabajando en algo realmente grande para finales del próximo año”, afirmó Cook.

Este anuncio calma un poco a los usuarios habituales de la marca que no estaban demasiado satisfechos con los cambios hechos para 2012 ya que este diseño lleva ya varios años en el mercado. Apple lleva tiempo enfocando su esfuerzo a las tecnologías móviles y parece haber olvidado a sus potentes equipos de sobremesa, que hace unos años eran los más afamados del mercado.

No en vano, el WWDC 2012 ha servido para mostrar los pequeños cambios introducidos en el Mac Pro comos la incorporación de los microprocesadores Xeon E5 de Intel.

Apple ofrece el nuevo Mac Pro en tres versiones, una básica con un sólo procesador de cuatro o seis núcleos; otra más avanzada con placa de doble socket con doble procesador y una tercera a modo de servidor con el OS X Lion Server.

Además, como novedad también se ofrece un disco duro de estado sólido de 512 GB. Su capacidad puede alcanzar los 8 TB con cuatro discos duros. La memoria RAM será de 64 GB como máximo pero sus opciones gráficas se quedan cortas para la actualidad con la posibilidad de instalar una o dos Radeon HD 5770 o una HD 5880. En cuanto a precios, el más barato sería 2.599 euros con la configuración básica, 3.899 euros el modelo superior y 3.099 euros en el equipo con OS X Lion Server.

En este sector de equipos de sobremesa Apple no parece tener el liderazgo ya que hay modelos mucho mejores en la actualidad. ¿Cuándo llegará esa actualización de la máquina de sobremesa de Apple? ¿Volverá a estar al frente de este sector?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Equipos de Sobremesa, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook