MacBook Air: será rediseñado por completo para 2014

Martes 15/10/2013 por pedrola

PC Mag

MacBook Air: será rediseñado por completo para 2014. Para las grandes firmas de la industria tecnológica, resultan casi tan importantes los resultados de ventas de los productos que ya tienen en el mercado, como los planes, proyectos o desarrollos de productos futuros. De cara a nuevas inversiones y revalorizaciones, esos planes son la base de un posible crecimiento o desplome. Por ese motivo, y en especial en el caso de Apple, muchos analistas se dedican a estudiar los próximos movimientos, entre los que se apunta que estará un rediseño completo del MacBook Air para el 2014, en el que tendrá especial importancia todo lo relacionado con su pantalla.

Con un público fiel a los productos y equipos de Apple, la compañía de Cupertino presentó en el pasado WWDC 2013 la nueva versión de los MacBook Air, sus ordenadores portátiles. Por lo que parece, sólo un año después, en la edición 2014 de ese WWDC podríamos asistir a la puerta de largo de esta nueva generación del MacBook Air. Un ritmo de cambio y renovación común entre smartphones y tablets, pero al que no estábamos acostumbrados con los portátiles.

Centrado en las posibilidades de la pantalla

Del mismo modo que el ritmo de renovación se acercaría más a lo que suele ser común en un smartphone, en este nuevo MacBook Air también se haría mucho hincapié en un aspecto clave de las prestaciones de un dispositivo móvil, ya sea un teléfono o una tablet: la pantalla. Se dice que esta próxima generación de portátiles de Apple dará el salto a las pantallas con resolución de 2300 x 1440 píxeles, muy por encima de las actuales 1440 x 900 y ya en la línea de lo que es una pantalla retina.

Ese aumento en la capacidad de resolución no sería el único cambio, sino que, aprovechando el rediseño, se presentaría el MacBook Air en una nueva medida de 12 pulgadas, a medio camino entre las 11.6 y las 13.3 en las que se puede adquirir actualmente. En cuanto a los materiales, se mantendrá el aluminio, manteniendo las líneas limpias y el gusto por el minimalismo mayoritrario en toda la gama de productos de Apple.

La punta del iceberg

Según esos estudios que dan por segura la actualización completa del MacBook Air para 2014, Apple estaría preparando también el desembarco de toda una serie de nuevos productos, con los que entraría en terrenos no conocidos para ellos hasta el momento. Así, al esperado Apple iWatch, se unirían nuevos iPhone, con medidas de pantalla entre las 4,7 y las 5,7 pulgadas, muy por encima de las que presentan los iPhone 5S o iPhone 5c.

También habría novedades importantes para el iPad, que además de contar con una nueva versión, estrenaría una variante ‘maxi’ con una pantalla de 12,9 pulgadas, mayor que la del renovado MacBook Air. ¿Cuántas de estas previsiones llegarán a cumplirse en realidad? Sólo el tiempo lo dirá, aunque en el caso del ordenador portátil, sería muy sorprendente que Apple no se lanzará a diferenciarse de la competición en la resolución de la pantalla.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Macbook, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook