MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas: Primeras imágenes del portátil [FOTOS]

Lunes 22/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas: Primeras imágenes del portátil. Tan solo queda un día para que Apple presente el iPad Mini y con él podría llegar alguna sorpresa más. Una de ellas será la de la actualización del MacBook Pro de 13 pulgadas, que también será presentado en este evento. La gran novedad será la incorporación de una pantalla Retina que alcanzaría una resolución de 2560×1600 píxeles. Antes de su puesta en escena pública ya tenemos unas imágenes de un supuesto MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, lo que nos permite ver también algunos cambios en conectores y comprobar la fantástica calidad de imagen que tendrá este portátil. Su precio podría rondar por los 1.700 dólares.

Ya sabemos que mañana día 23 de octubre Apple realizará un nuevo evento en el Auditorio California Theatre de San José (Estados Unidos). Allí Tim Cook presentará al mundo el iPad Mini aunque tal y como nos tiene acostumbrados Apple este dispositivo no vendrá solo. No será la única novedad ya que se ha especulado sobre la posibilidad de que también sea anunciado el modelo de MacBook Pro de 13 pulgadas y con pantalla Retina. Tal es así que incluso ya tenemos algunas imágenes previas de este portátil.

Esta nueva gama de MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas era algo esperado por todos, una evolución lógica en el catálogo de Apple. La gran novedad de este portátil será su pantalla de alta resolución, además de su diseño y la posible ausencia de su lector-grabador SuperDrive.

El modelo de 15 pulgadas con pantalla Retina ya llegó al mercado el pasado mes de junio. La resolución de este ordenador, con esta tecnología, es cuatro veces superior a la del anterior versión. El MacBook Pro de 15,4 pulgadas tiene ahora 2880×1880 píxeles de resolución y una densidad de 220 píxeles por pulgadas. Este portátil cuesta 2.337 euros, un precio altísimo para un ordenador. Quizá por eso Apple quiere lanzar cuanto antes la versión más pequeña y más asequible en cuanto a precio.

Un usuario de la página web china weiphone.com es el que ha filtrado estas primeras imágenes de un supuesto MacBook Pro Retina de 13 pulgadas. El modelo debe ser un prototipo ya que no está operativo, aunque el usuario ha logrado desmontarlo y probar su pantalla en otro ordenador, para comprobar que su resolución alcanzará los 2560×1600 píxeles.

Además, podemos ver algunos puertos de este MacBook Pro: conector de carga MagSafe de última generación, 2 conexiones Thunderbolt, 2 puertos USB, puerto HDMI y conector para tarjeta SD. En su interior también apreciamos algunos detalles más como el umento de la batería, con 2 ventiladores, memoria flash SSD y 8Gb de RAM.

El equipamiento completo de este MacBook Pro Retina de 13 pulgadas podría completarse con un procesador Intel Core i7-3520 con 2 núcleos a 2,9 Ghz, este sería la versión de gama más alta. Para su versión final se habla que podría contar con esos 8 GB de RAM que muestran las imágenes y, por supuesto, con el sistema operativo Mountain Lion, el último presentado por Apple.

Es difícil hablar del precio final de este ordenador pero podría rondar por los 1.700 dólares, aumentando esta cifra dependiendo de la configuración final del portátil ya que podría tener más capacidad de almacenamiento y más memoria RAM.

No habrá que esperar mucho para comprobar la veracidad de esta información y de las imágenes ya que mañana mismo Apple podría presentar este nuevo modelo de MacBook Pro.

¿Qué os parece este nuevo portátil de Apple con pantalla Retina? ¿Su precio os parece excesivo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Macbook, Portátiles Apple, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook