MacBook Pro: llega el modelo con 13 pulgadas y pantalla Retina [FOTOS]

Lunes 15/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

MacBook Pro: llega el modelo con 13 pulgadas y pantalla Retina. La noticia esperada parece a punto de confirmarse. Apple tiene previsto presentar el próximo 23 de octubre su iPad Mini, pero en ese mismo evento también podría llegar la actualización del MacBook Pro de 13 pulgadas, al que se le incluirá la pantalla Retina que ya tiene su hermano mayor, el MacBook Pro de 15 pulgadas. Con este cambio se doblaría la resolución de su pantalla, hasta los 2560×1600 píxeles. Se vendería con varias configuraciones dependiendo de su procesador y su almacenamiento. El modelo anterior, sin pantalla Retina, también se seguirá vendiendo y quizá con esta novedad baje su precio.

Llevamos un tiempo hablando de la posibilidad de que Apple incorporara a su catálogo un MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina. Pues bien, todo apunta a que faltan un par de semanas para su lanzamiento. Más concretamente su presentación estaría preparada para el próximo 23 de octubre, ocupando un papel secundario en el evento en el que también será mostrado al mundo el iPad Mini, otro de los dispositivos más esperados de Apple este otoño-invierno tras el iPhone 5.

El 23 de octubre será pues el día en el que Apple también presente esta actualización de MacBook Pro de 13 pulgadas, ya que el modelo de 15 pulgadas con pantalla Retina ya fue puesto a la venta el pasado mes de junio, tras ser anunciado en la conferencia anual de desarrolladores, la WWDC.

En aquel evento pudimos ver en acción el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas y pantalla Retina, con escasas novedades en su interior, pero sí en el exterior. No olvidemos que con la pantalla Retina este ordenador cuenta ahora con una resolución cuatro veces superior a la anterior versión. El MacBook Pro de 15,4 pulgadas tiene ahora 2880×1880 píxeles de resolución y una densidad de 220 píxeles por pulgada. Por eso todo el mundo esperaba con impaciencia la actualización del modelo de 13 pulgadas, el más móvil de los MacBook Pro.

La resolución exacta de la que dispondría este próximo MacBook Pro sería parecida a la actual del MacBook Pro de 15 pulgadas: 2560×1600 píxeles, en vez de esos increíbles 2880×1800 píxeles de la versión de 15 pulgadas. Solo hay que recordar que el actual MacBook Pro de 13 pulgadas, sin Retina Display, tiene 1280×800 píxeles de resolución, justamente la mitad.

La noticia procede del portal 9to5mac.com, que afirma que la presentación del iPad Mini el 23 de octubre vendrá acompañada con la llegada de este ordenador portátil de 13 pulgadas y pantalla Retina.

Según las mismas fuentes, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas se venderá en dos configuraciones, con procesadores diferentes y capacidad de almacenamiento distintas. Lo bueno es que se pondrá a la venta inmediatamente después de su presentación.

Por supuesto, el modelo MacBook Pro, tanto de 15 como de 13 pulgadas sin pantalla Retina se seguirán vendiendo. Estos ordenadores también fueron actualizados en junio con procesadores mucho más rápidos y USB 3.0.

En cuanto a su equipamiento, todo son rumores y filtraciones de los que ya os hemos hablado, que indican que este nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas vendría con un procesador Intel Core i7-3520 con 2 núcleos a 2,9 Ghz, este sería la versión de gama más alta. Para su versión final se habla que podría contar con 8 GB de RAM y, por supuesto, con el sistema operativo Mountain Lion, el último presentado por Apple. El resto de equipamiento podría ser similar al de los actuales MacBook Pro, aunque el SSD podría venir de fábrica.

Por supuesto, al ser una pantalla menor que la de 15 pulgadas el precio deberá ser también menor, aunque seguirá al alcance de muy pocos. El MacBook Pro de 15 pulgadas, pantalla Retina y procesador Interl Core i7 de cuatro núcleos a 2,3 GHz cuesta 2.337 euros. El MacBook Pro de 13 pulgadas sin Reina, con Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,5 GHz cuesta 1.280 euros. El precio del nuevo portátil será una cifra intermedia entre estos dos modelos. Quizá ronde los 1.700 euros.

¿Qué os parece esta noticia de la llegada del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario