MacBook Pro Retina: el portátil de Apple tiene la mejor batería del mercado [FOTOS]

Martes 12/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

MacBook Pro Retina: el portátil de Apple tiene la mejor batería del mercado. A la hora de la elección de un ordenador portátil siempre valoramos mucho la duración de su batería, ya que es normal que pasemos muchas horas sin poder enchufar el dispositivo a la red eléctrica. Las marcas nos cuentan lo mucho que aguantan pero a la hora de la verdad casi todos exageran sus cifras. Un test ha comparado varios portátiles de última generación y ha encontrado que el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas de Apple es el que más batería ofrece, hasta 338 minutos de navegación por internet. 30 minutos más que el segundo, el Acer Aspire M5-581T con Windows 8.

Elegir un ordenador portátil de Apple siempre es sinónimo de diseño o incluso de puro fanatismo hacia la marca de la manzana. Pero lo cierto es que sus dispositivos siempre suelen ir asociados también a un producto de calidad y equipamiento innovador. La pantalla Retina ha sido uno de esos avances que Apple ha conseguido trasladar al mercado con mucho éxito ya que ha servido de reclamo publicitario y, a la vez, como atributo diferenciador ante sus rivales.

Sin embargo, no solo la pantalla Retina han hecho de sus MacBook Pro uno de los mejores portátiles del mercado. En un reciente análisis de varios ordenadores portátiles se ha demostrado que el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas posee la mejor batería de este sector. Es la de mayor duración y eso es algo importantísimo a la hora de elegir un ordenador portátil.

Ya de por sí, el MacBook Pro Retina de 13,3 pulgadas es un dispositivo excelente. Con su actualización de la pantalla hace unos meses, ahora posee una resolución nativa de 2.560 x 1.600 píxeles, a 227 píxeles por pulgada. Además, en su interior lleva un procesasdor Intel Core i5 de doble núcleo a 2,6 Ghz (Turbo Boost de hasta 3,2 GHz), 8 GB de memoria a 1.600 MHz, 256 GB de almacenamiento flash1 y HD Graphics 4000 de Intel.

Bien es cierto que su precio no es precisamente barato, 1.729 euros (aunque Apple bajó su precio y también se puede encontrar un modelo inferior por 1.529 euros), pero su equipamiento y la demostración ahora de que su batería es la mejor del mercado hacen que merezca la pena pagar ese dineral por el portátil.

Según Apple la batería del MacBook Pro Retina de 13,3 pulgadas aguanta hasta 7 horas de navegación web inalámbrica y hasta 30 días en reposo. Es una batería integrada de polímeros de litio de 74 vatios/hora.

Los resultados de esta prueba realizada en los ordenadores portátiles más recientes demostraron que la batería del MacBook Pro Retina supera a todos sus rivales que corren en Windows 8 o en Chrome OS.

La prueba realizada en el ordenador de Apple dejó 338 minutos de tiempo de navegación por internet, 30 minutos más que el segundo clasificado, el Acer Aspire M5-581T con Windows 8.

La batería del Chromebook Serie 3 de Samsung, con sistema operativo Chrome, solo alcanzó 224 minutos de navegación por la web, mienturas que el Advent Monza T200 con Windows 8 solo llegó a los 125 minutos.

Este test es una prueba más de la potencia y calidad, y ahora también de la mayor duración de batería, del MacBook Pro de Apple, que sigue sin encontrar rival en este sector.

¿Qué opináis? ¿Son los ordenadores de Apple los que mejor batería tienen?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Apple, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook