Meego dice adiós y es sustituido por Tizen

Jueves 29/09/2011 por I.Caamaño

Meego dice adiós y es sustituido por Tizen. Se trata de la crónica de un final anunciado, pero no por ello menos importante. Estamos hablando de la desaparición de Meego, poco más que un fantasma durante la última época, desde que la evidencia de fracaso se ha convertido en algo evidente. Y esto es así, principalmente, porque el sistema no ha sido capaz de adaptarse a HTML5, lo que supone que su futuro estaba limitado de antemano. Por ello, sabíamos que la creación de Intel y Nokia acabaría llegando a su fin y ahora nos llega la noticia de que Intel ha apostado por trabajar junto a Samsung en el desarrollo de un nuevo sistema.

Ya sabemos que el protocolo HTML5 está generando problemas de adaptación a diversos sistemas y aplicaciones, y recientemente os hemos comentado que Mozilla ha incorporado un soporte más desarrollado para este protocolo en la última actualización de Firefox. Y no es el único caso, como demuestra el lanzamiento de Edge, la última herramienta de Adobe para diseñar en HTML5.

Ahora le toca el turno a Meego y, como ya comentábamos al principio, es un hecho que venía esperándose desde hace tiempo, especialmente a raíz de la pérdida de protagonismo que también ha sufrido Symbian. Sin duda, el hecho de que ahora Intel se apoye en Samsung se convierte en un golpe más para Nokia y en otra evidencia de la pérdida de su liderazgo ante la surcoreana.

Meego es el resultado del trabajo conjunto de Intel y Nokia, pero recientemente la segunda abandonó el proyecto y ahora leemos en el blog de Meego que Intel trabajará junto a la fundación Linux y Samsung para crear un nuevo sistema, bajo el nombre de Tizen, apto para HTML5. Con todo, explican desde el blog, no nos encontramos ante una desaparción completa, sino que el trabajo invertido en Meego será parte de la esencia de Tizen.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook