Microsoft Surface: ficha técnica del nuevo tablet de Microsoft [FOTOS]

Jueves 25/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Microsoft Surface: ficha técnica del nuevo tablet de Microsoft. Mañana se pone a la venta en varios países la gran apuesta móvil de Microsoft, que fabricará por primera vez un dispositivo propio (sin contar la consola Xbox). El lanzamiento mundial del sistema operativo Windows 8 servirá también para comenzar a vender esta tablet que no llevará, de momento, Windows 8 Pro, sino que será la versión inferior, Windows RT. Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas, procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento, un atractivo teclado que también sirve de protector… Todo a partir de 489 euros (32 GB sin teclado). Su llegada a España todavía es una incógnita pero Microsoft quiere revolucionar el sector con este nuevo dispositivo táctil y su nuevo sistema operativo. ¿Lo conseguirá?

El nuevo sistema operativo de Microsoft está a punto de aterrizar en todo el mundo. Windows 8 seguro supondrá una revolución porque su estilo es diferente al que habíamos visto en todos los sistemas operativos anteriores. Una de sus características más notables es la capacidad para sacar provecho de las pantallas táctiles, lo que abrirá una nueva dimensión en este sector de la informática. Ya usamos tablets y smartphones táctiles con relativa facilidad, pero a partir de ahora, tocar con los dedos será algo mucho más habitual, incluso en los equipos de sobremesa.

Microsoft quiere romper con todo lo anterior e incluso con su propia tradición y con la llegada de Windows 8 también presentará el primer dispositivo móvil de su historia, el primero fabricado por ellos mismos (si no tenemos en cuenta la consola Xbox). Será la tableta Microsoft Surface, que ya vimos por aquí cuando fue presentada en junio.

Pero os volvemos a recuperar sus características y equipamiento porque mañana se pone a la venta en numerosos países, no en España lamentablemente, ya que tendremos que esperar un tiempo (Microsoft no ha dicho cuánto tiempo) para poder comprarla en nuestro país. Los países elegidos para el lanzamiento son Estados Unidos, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Hong Kong y Reino Unido.

Hay que advertir también, que la tablet Microsoft Surface se pondrá a la venta inicialmente con la versión RT del sistema operativo Windows. Es una versión más económica y con un menor número de funciones que el futuro Windows 8 para dispositivos móviles. Mañana se pondrá a la venta Windows 8, sí, pero solo para ordenadores de sobremesa y portátiles. La Surface con Windows 8 se retrasará unos meses más.

Entrando ya en su equipamiento la tableta de Microsoft no deja de ser un dispositivo móvil muy similar a los que ya existen en el mercado. La diferencia radica en el nuevo software, Windows 8, y en que está fabricada por la propia Microsoft. Es la primera vez que lo hace, pero es posible que los de Redmond quiera imitar de algún modo el servicio que ofrece Google con sus smartphone Nexus. Sus usuarios serán los primeros en recibir actualizaciones y tendrán entre sus manos un terminal completamente diseñado para albergar el nuevo Windows. Veremos si este software mantiene la tradición de errores y bugs de los anteriores Windows.

Otro gran atractivo es el teclado que incorpora Surface. Se puede utilizar como una tablet normal, con pantalla táctil, pero se le puede añadir un teclado muy ligero, el denominado Surface Touch Cover. Además de para escribir sirve para cubrir y proteger la pantalla del Surface cuando no se utiliza. Lo malo es que se vende por separado.

El equipamiento más detallado de la nueva Microsoft Surface es el siguiente:

  • Pantalla de 10.6 pulgadas con 1366 x 768 píxeles de resolución HD
  • Formato 16:9 (widescreen)
  • Sistema Windows 8 RT
  • Procesador NVIDIA Tegra 3 con cuatro núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento a elegir entre 32 o 64GB
  • Tarjetas de memoria microSDXC hasta 32 GB
  • Dos cámaras de fotos, frontal y trasera
  • Grabación vídeo alta definición, hasta 720p
  • Conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0
  • Dos puertos USB 2.0
  • Puerto HD vídeo
  • Sensores: luz ambiental, acelerómetro, giroscopio y brújula
  • Batería de 6300 mAh
  • Peso 676 gramos

La versión futura con Windows 8 Pro tendrá una pantalla de 10.6 pulgadas, un procesador Intel Core i5 con gráfica Intel HD Graphics 4000 y 4 GB de memoria RAM. Se podrá elegir un almacenamiento interno entre 64 y 128GB y tendrá un batería mayor y un peso de 903 gramos.

El tema del teclado, Surface Touch Cover, es también muy atractivo. Es un accesorio que incluirá una funda, teclado y trackpad, en varios colores diferentes. Se unirá al tablet por imanes, aunque también habrá un teclado algo más tradicional y bastante más grueso.

El precio de este Microsoft Surface será de 499 dólares, que no incluirá Touch Cover y tendrá un almacenamiento de 32 GB. Si queremos el teclado habrá que pagar 599 dólares y si queremos aumentar el almacenamiento hasta los 64 GB nos costará 699 dólares. No se sabe si estos precios en dólares serán iguales en euros en España, pero al menos ya podemos hacernos una idea. En Francia los precios son muy similares: 489 euros la Surface solo, 489 euros con 32 GB y teclado y 694 euros con teclado y 64 GB.

¿Qué os parecen estos precios para la Microsoft Surface con Windows RT? ¿Son asequibles? ¿Qué creéis que aporta de diferente la Microsoft Surface?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook