Microsoft Surface: no se venderá en España por el momento [FOTOS]

Viernes 26/10/2012 por pedrola

Microsoft Surface: no se venderá en España por el momento. Una enorme decepción hubo durante la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, en España, cuando todo el mundo escuchó por boca de la máxima responsable de la compañía en este país que la Microsoft Surface no se venderá aquí por el momento. De hecho, la nueva tablet del gigante de la informática ni siquiera contará con una amplia distribución en Europa, una noticia que ha causado un enorme desconcierto, empañando la puesta del largo del sistema operativo que está transformando los equipos para uso doméstico y particular que están llegando al mercado.

A pesar de la gran expectación levantada por la Microsoft Surface, en la que se esperaba que cristalizarán, por los motivos lógicos (mismo fabricante), las máximas posibilidades del nuevo Windows 8, desde la compañía no se ha decidido a dar el salto con su tablet en los mercados europeos. De hecho, tampoco han aclarado los motivos de esa decisión ni una previsión clara del momento en el que sí lo harán.

En una segunda oleada

Con esa frase tan ambigua establecía María Garaña, Presidenta de Microsoft España, el plazo en el que finalmente podría adquirirse la Microsoft Surface en España. Una frase que cayó como un jarro de agua fría en los medios que acudieron a la presentación en Madrid del Windows 8. No sirvieron de mucho las explicaciones posteriores destacando que este es considerado por Microsoft como uno de los mercados más importantes, porque eso no es lo que parece indicar una decisión como esta.

Tampoco se han ofrecido muchos más detalles sobre el momento en el que la Microsoft Surface superará esa distribución muy limitada con la que va a contar en Europa, nada que ver con la que tendrá en mercados como el norteamericano o el asiático. No parece probable que el malestar ante el lanzamiento de la Microsoft Surface por parte de algunas compañías asociadas a Microsoft y que han incorporada el Windows 8 a sus equipos haya tenido algo que ver en esa decisión, aunque esta posibilidad no es del todo descartable.

Windows 8 en otros equipos

Eso nos deja con la única posibilidad de adentrarnos en el nuevo universo que plantea el Windows 8, en el que conceptos como lo táctil y la movilidad, como nos había quedado claro precisamente con el primer anuncio de la Microsoft Surface en Estados Unidos, son los principales, por medio de otros equipos. Algunos de ellos tan interesantes, al menos a priori, como el nuevo ASUS ET2300, un ordenador de sobremesa con una versatilidad que nunca habrías imaginado para un equipo ‘fijo’.

La Microsoft Surface llegará a España, eso seguro, pero puede que este no sea el mejor momento para un desembarco masivo en nuestro país, por mucho que esté a punto de abrirse la campaña de Navidad. Tal vez desde la compañía estadounidense prefieran esperar a tiempos mejores por estas tierras, aunque esos tiempos mejores no esté muy claro cuando vayan a llegar, igualito que sucede con la tablet de Microsoft.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook