Microsoft Surface: precio inicial de 472 euros [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 21/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Microsoft Surface: precio inicial de 472 euros. Fue uno de los secretos que se guardó Microsoft durante la presentación de su nueva y flamante tablet Surface, llamada a competir con la mismísima iPad. Pero ya conocemos cuánto dinero costarán las dos versiones que el gigante del software pondrá a la venta en otoño. La más barata será la versión con Windows RT, que costará unos 472 euros, mientras que la versión con Windows 8 Pro saldrá al mercado con un precio de 629 euros. Recordemos que el nuevo iPad vale ahora unos 579 euros.

Microsoft ya tiene sobre la mesa todas sus cartas para este 2012. Su tablet Surface vino acompañada esta semana por el anuncio del sistema operativo Windows Phone 8. Con ambos pretende entrar de nuevo en juego y ganar cuota de un mercado que parecía tener perdido.

La presentación de su tablet Surface, recordemos que será la propia Microsoft quien fabricará este dispositivo móvil, sirvió para echar un primer vistazo a las dos versiones que sacará a la venta: la Surface con Windows RT (ARM) y la versión superior con Windows 8 Pro (con procesador Intel 86x). Sin embargo, poco pudimos saber de lo que más nos interesa a los consumidores: su precio.

Y Microsoft sigue sin soltar prenda días después, pero ya comienzan a filtrarse algunas posibles cifras. En este caso provienen de la web Digitimes, que últimamente, está acertando con todas sus exclusivas. Según la página asiática Microsoft sacará a la venta su Surface Windows RT por unos 472 euros, mientras que la Surface Windows 8 Pro valdrá unos 629 euros.

Son precios no confirmados por Microsoft pero estas cifras están acordes a lo que la empresa americana dejó entrever en la conferencia de presentación de Surface. Microsoft dijo que para la versión ARM su precio rondaría la línea de las tablets más populares. En este caso, el iPad 2 más barato cuesta 399 euros.

Los 629 euros de la versión de Intel 86x también está a la par de lo que cuesta un Nuevo iPad de tercera generación, que ronda entre los 479 y los 579 euros.

Se había rumoreado que las tablets de Microsoft saldrían al mercado con un precio mucho menor, sobre todo la Windows RT, para intentar competir con el Kindle Fire de Amazon, que cuesta ahora, con la última bajada unos 120 euros. Sin embargo, Microsoft no parece querer competir directamente con el sector en el que se mueve Amazon.

Lo que sí parece necesario para Microsoft es estar por debajo o, al menos, igualar el precio del iPad de Apple si es que quiere obtener una buena cuota de mercado. Pero será complicado si estos precios terminan por confirmarse ya que el iPad 2, predecesor del Nuevo iPad, tan solo cuesta 399 euros. La comparación con el iPad es obligatoria ya Apple puede ver amenazada su hegemonía en el terreno de los tablets por la irrupción de Surface. Ya os contamos la diferencias entre una y otra tablet.

De este modo, con estos precios sobre la mesa lo más lógico es pensar que Surface será una gran competencia para el universo Android, más que para las tablets de Apple. Y no olvidemos que Microsoft lanza su tableta para competir directamente con muchos de sus socios, a los que provee con su sistema operativo Windows 8.

Veremos qué especificaciones técnicas terminan por completar los dos modelos de Microsoft porque aún queda mucho por desvelar y, sobre todo, vamos a esperar a comprobar si el nuevo sistema operativo Windows está a la altura de las grandes expectativas creadas. ¿Qué te parecen los precios de las dos tabletas de Microsoft? ¿Podrá competir realmente con el iPad de Apple?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
MEGATROLL 4 Septiembre 2012 15:34
Subtract karmaAdd karma

Como nos gusta inventar….

A dia de hoy 4 de septiembre no se sabe el precio y tu en el mes de junio ya lo sabias no? eres un iluminado acaso?
Por cierto, microsoft dijo que el precio de la version Pro seria parecido a la de los Ultrabooks, ya me diras tu que clase de ultrabook compras con 629 ridiculos euros.

Eres un MEGATROLL cada noticia tuya es un invencion total!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook