Microsoft Surface Pro: preparada para su lanzamiento en España [FOTOS]

Miércoles 29/05/2013 por pedrola

Microsoft

Microsoft Surface Pro: preparada para su lanzamiento en España. Lo cierto es que se ha hecho esperar bastante, pero finalmente ya está preparada para aterrizar en el mercado español la Microsoft Surface Pro. La tablet del gigante estadounidense se lanzará en España el 30 de mayo, cumpliendo la promesa realizada por la compañía, un lanzamiento para el que ha preparado dos versiones, una con 64 GB de memoria y otra con 128 GB, con unos precios de partida que la sitúan en el rango más alto de los dispositivos que pueden adquirirse en nuestro país. Una vez hecho realidad su lanzamiento, tocará ver la aceptación que tiene por parte del público.

Desde que supimos que España no era uno de los países seleccionados para la primera fase de la comercialización de la Microsoft Surface Pro, habíamos estado muy pendientes de los planes de Microsoft para el desembarco de su tablet y puede que su equipo estrella para el mercado español. Una espera en la que hemos podido comprobar que el comportamiento en cifras de ventas no ha llegado a las cotas esperadas, una situación que veremos si se reproduce en nuestro país.

A la venta desde el 30 de mayo de 2013

Desde mañana mismo, los puntos de venta escogidos ofertarán las primeras unidades de la Microsoft Surface Pro, una tablet de la que ya hemos mostrado sus principales virtudes. Unas primeras unidades que contarán con las conocidas especificaciones, dominadas por esa pantalla de 10,6 pulgadas con resolución FullHD y por el procesador Intel Core i5 Ivy Bridge, que mejora las prestaciones del Tegra 3 con el que contaba la Microsoft Surface.

Como hemos mencionado, de entrada se pondrán a la venta dos versiones, con la única diferencia entre ellas de la capacidad de almacenamiento con la que contarán. La más económica, si ese término se puede aplicar a un equipo que se acerca a los 1.000 euros, ofrece 64 GB de almacenamiento, mientras que la versión tope de gama sube hasta los 128 GB, aspecto en el que supera al iPad, la tablet con la que quiere competir principalmente.

Precios de partida de cada una de las versiones

Sin tener todavía la más mínima información sobre posibles promociones de lanzamiento, aspecto que podría detallarse en el día de hoy, ya que los principales medios del sector están citados al acto de presentación de la Microsoft Surface Pro en España, la compañía estadounidense ha fijado los precios de partida de la tablet en los 879 euros para la versión de 64 GB y 979 euros para la de 128 GB. Precios que, como mencionamos, las sitúan muy arriba dentro de la oferta de este tipo de dispositivos.

Es de esperar que en los próximos días se vayan publicando los precios de sus posibles accesorios, ya que elementos como las fundas con teclado, los soportes, los teclados conectables y otros elementos semejantes, juegan un papel capital para explotar todas las posibilidades de la tablet, tal y como hemos visto en sus propios vídeos promocionales. Unas posibilidades que a partir de mañana podrán explorar los primeros compradores.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook