Microsoft Surface y tablets con Windows 8: lanzamiento mundial el 26 de octubre [FOTOS]

Viernes 05/10/2012 por pedrola

Microsoft Surface y tablets con Windows 8: lanzamiento mundial el 26 de octubre. Ya tenemos confirmación oficial del lanzamiento a escala mundial de la esperada tablet Microsoft Surface y del más todavía más esperado sistema operativo Windows 8 para este tipo de dispositivos. La fecha escogida es el próximo 26 de octubre, día en el que Microsoft y los fabricantes que han optado por montar el nuevo sistema operativo en sus tablets, como Acer, podrán a la venta sus nuevos equipos. Una puesta de largo que vendrá precedida por un gran evento el día anterior, uno en el que se desvelarán más secretos de todos esos productos.

De hecho, más importante incluso que el lanzamiento de la Microsoft Surface Tablet, relevante porque puede suponer también el anticipo del que sería el Microsoft Surface Phone sobre el que crecen los rumores, podemos considerar la llegada del sistema operativo Windows 8. Este vendrá incorporado en un buen número de tablets que irán entrando en el mercado justo a continuación, ampliando enormemente el abanico de opciones para el público.

Microsoft Surface 8

El lanzamiento de la Microsoft Surface Tablet, cuya presentación cogió a contrapié a más de una marca y molestó a algunos socios comerciales del gigante norteamericano por crear una competencia entre ellos, ya había sido anunciado hace algunos meses. Sin embargo, desde ese día, han ido variando las previsiones sobre su precio, pasando de unos posibles 199 dólares a la franja que se maneja actualmente, con una tablet disponible por un abanico de precios entre los 700 y 800 dólares.

Un importante incremento que va a repercutir en el intento de Microsoft por acercarse al trono del iPad entre las tablets, pero que podríamos considerar en la línea de lo posible para un dispositivo más pequeño y ligero que el de Apple, pero con una pantalla ligeramente más grande (10,6 pulgadas frente a las 9,7 del iPad). La batalla entre ambas tablets está ya preparada y dará comienzo ese 26 de octubre. Habrá que esperar a poder tener en nuestras manos la Microsoft Surface para realizar una adecuada comparación y decidir con cuál nos quedamos.

Compañeros y, ahora, también rivales

El desembarco de la Microsoft Surface y el sistema operativo Windows 8 va a provocar una situación paradójica a muchos fabricantes, como es el caso de Acer, el que más se ha quejado de esta nueva situación. La marca de Taiwán, socio habitual de Microsoft al montar su sistema operativo, se encuentra ahora con que su proveedor pasa a ser también un competidor, ya que su nueva Acer Iconia Tab W700, presentada en Computex 2012, se lanzará ese mismo día, con un precio de partida entre los 799 y los 999 dólares, en función del tipo de procesador escogido (iCore 3 o iCore 5).

No hay amistades ni asociaciones que valgan en el sector y Microsoft ya había decidido este movimiento hacía muchos meses y las quejas de Acer no han servido para variar sus planes. Ahora ambos se medirán en el mismo mercado con el mismo objetivo, desbancar al iPad como la tablet preferida por el público.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook