Mouse Sanko: ratón con forma de guante para todo tipo de ordenadores [FOTOS]

Lunes 05/11/2012 por pedrola

Damngeeky

Mouse Sanko: ratón con forma de guante para todo tipo de ordenadores. Los ratones han evolucionado enormemente en los últimos tiempos, la mismo ritmo que lo hacen las tecnologías de conexión, permitiendo eliminar cables y barreras físicas de todo tipo. Una evolución de la que todavía nos queda mucho por ver, tal y como nos muestra este Mouse Sanko que acaba de ser presentado y puesto a la venta en Japón. Un ratón inalámbrico que parece acercarnos a ese futuro que adelantaban las películas de ciencia ficción, un futuro que, en muchos aspectos, está mucho más cerca de lo que imaginamos.


Imágenes: Damngeeky

Este nuevo Mouse Sanko ya está a la venta en Japón a un precio de unos 50 euros, un coste que en principio no parece demasiado elevado para un ratón como este, que se usa como un guante y con dos anillos, permitiéndonos controlar todo tipo de ordenadores con los gestos de nuestra mano. Un ratón que no sabemos si llegará al mercado europeo, pero del que estamos seguros que, de hacerlo, iba a a encontrar más de un comprador, aunque sólo sea por satisfacer la curiosidad de manejar tu ordenador en plan ‘Minority Report’.

Compatible con todo tipo de sistemas operativos

A nivel de compatibilidad, el Mouse Sanko está a la última, pudiendo utilizarse con equipos Android, Mac con versiones OS X10.5 o superiores e incluso Windows XP y Windows 8. Resulta fácil imaginar lo espectacular que puede resultar manejar un ordenador con el último sistema operativo de Microsoft, basado en el funcionamiento a través de la pantalla táctil, con este ratón con el que ni necesitas estar cerca de esa pantalla.

De hecho, el Mouse Sanko puede utilizarse hasta a una distancia máxima de 10-15 metros, todo ello gracias a la conexión inalámbrica por medio de un dongle USB. Con los movimientos de la mano se controlan los desplazamientos del puntero sobre la pantalla, mientras que los dos anillos recogen las funciones de los botones del ratón tradicional. Un funcionamiento relativamente básico, en la línea de un dispositivo que tiene un precio bastante accesible, con lo que podríamos llegar a considerarlo incluso como una curiosidad o capricho, algo que no va a transformar el modo en que usas tu ordenador, pero sí que muy espectacular a nivel visual.

Otras características del Mouse Sanko

Uno de los aspectos más relevantes es la autonomía, que sus desarrolladores sitúan en las doce horas, recargándose después por conexión al ordenador. El Mouse Sanko no añade ninguna otra función que las habituales de scroll, desplazamiento de páginas, movimiento por la pantalla, selección, click y apertura del menú contextual, pero, como ya hemos mencionado, sí que resulta muy sorprendente verlo en funcionamiento por vez primera.

Todos aquellos y aquellas, por tanto, a los que les gusta estar a la última en cuanto a dispositivos curiosos y sorprendentes, como puede ser el Asus RoG GX1000 pensado para los videojuegos, ya tienen algo que encargar a cualquier conocido que tenga un viaje por Japón, ya que es allí el único lugar en el que por el momento está a la venta el Mouse Sanko.

Fuente | Engadget

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Ratón, Reportajes de Tecnología

Comentarios (12)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Armida Walck 18 Febrero 2013 23:14
Subtract karmaAdd karma

obviously like your website however you have to take a look at the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the reality however I will surely come again again.

Responde Denuncia un Abuso
Simona Schneidman 20 Febrero 2013 01:56
Subtract karmaAdd karma

As soon as I noticed this web site I went on reddit to share some of the love with them.

Responde Denuncia un Abuso
Verna Perch 21 Febrero 2013 14:15
Subtract karmaAdd karma

I’ve read some good stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting. I wonder how a lot effort you place to create this sort of excellent informative web site.

Responde Denuncia un Abuso
Genevie Sedler 22 Febrero 2013 03:26
Subtract karmaAdd karma

You could certainly see your expertise in the work you write. The arena hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to mention how they believe. Always go after your heart. “Faith in the ability of a leader is of slight service unless it be united with faith in his justice.” by George Goethals.

Responde Denuncia un Abuso
Lela Doskocil 23 Febrero 2013 16:53
Subtract karmaAdd karma

Just wanna remark on few general things, The website style and design is perfect, the articles is really good : D.

Responde Denuncia un Abuso
Maximo Troller 23 Febrero 2013 18:10
Subtract karmaAdd karma

I like the efforts you have put in this, regards for all the great content.

Responde Denuncia un Abuso
Noella Elem 24 Febrero 2013 02:48
Subtract karmaAdd karma

You have brought up a very excellent points , thanks for the post.

Responde Denuncia un Abuso
Jessi Goolesby 25 Febrero 2013 00:12
Subtract karmaAdd karma

Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog website? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

Responde Denuncia un Abuso
Luigi Sheston 26 Febrero 2013 17:30
Subtract karmaAdd karma

I think this is among the most significant information for me. And i’m glad reading your article. But wanna remark on few general things, The site style is perfect, the articles is really nice : D. Good job, cheers

Responde Denuncia un Abuso
Sandra Rumsey 26 Febrero 2013 20:47
Subtract karmaAdd karma

I like this post, enjoyed this one appreciate it for posting .

Responde Denuncia un Abuso
Dana Ulmer 27 Febrero 2013 06:19
Subtract karmaAdd karma

I conceive you have mentioned some very interesting points , thankyou for the post.

Responde Denuncia un Abuso
Tabitha Mccleveland 28 Febrero 2013 11:05
Subtract karmaAdd karma

Enjoyed studying this, very good stuff, thanks . “Management is nothing more than motivating other people.” by Lee Iacocca.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook