MSI AG2712: Presentación del primer PC todo en uno para juegos [FOTOS]

Lunes 22/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Fotos: MSI AG2712: fotos del nuevo AIO para juegos

msi

MSI AG2712: Presentación del primer PC todo en uno para juegos. Ya os hemos enseñado aquí muchos ordenadores de sobremesa para gaming, pero este es el primer todo en uno, All in One, que se presenta con la etiqueta de PC para juegos. La marca que se atreve con esto es MSI, que va a lanzar en dos semanas su AG2712. Su equipamiento es muy potente: pantalla táctil Full HD de 27 pulgadas, procesador Intel Core i7-3630QM a 2.4 GHz, 4 GB de RAM (soporta hasta 16 GB), 1 TB de almacenamiento (con un SSD opcional), gráfica Nvidia GeForce GTX 670M con 3 GB de memoria, Wi-Fi, puertos USB, y HDMI con el que conectar otras consolas como PlayStation o Xbox. Su sistema operativo es WIndows 8. Sale a la venta a finales de abril, pero aún no sabemos su precio.

No es habitual encontrarnos con un ordenador All in One para gaming, un todo en uno con el hardware integrado en la pantalla orientado a los videojuegos. De hecho, puede que la marca MSI (Micro Star International) sea la primera que se atreva con algo así ya que este tipo de dispositivos apenas dejan espacio para un equipamiento potente, capaz de mover los nuevos y exigentes juegos.

Pero el MSI AG2712 pretende ser innovador y romper así con todo lo establecido. Vamos a echar un vistazo a este ordenador PC que quiere ofrecer un alto rendimiento para juegos en un espacio muy reducido. Veremos si este All in One lo ha conseguido.

La pantalla del MSI AG2712 posee un tamaño de 27 pulgadas LCD con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y retroiluminación LED. Es una pantalla multitáctil, soporta 10 puntos táctiles simultáneos.

En su interior nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7-3630QM a 2.4 GHz (3.4 GHz en modo Turbo), su placa base tiene chipset Intel HM77 y aguanta un máximo de 16 GB DDR3-1333 MHz, aunque solo incluye 4 GB de fábrica.

Su tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce GTX 670M con 3 GB de memoria GDDR5 dedicada. Su almacenamiento interno cuenta con 1 TB de disco duro tradicional, pero puede añadirse un SSD de 128 GB.

También cuenta con conectividad WiFi 802.11 b/g/n, un lector de tarjetas 3 en 1 (SD, MMC, MS), cuatro puertos USB 3.0 (1x Super Charger), dos puertos USB 2.0, una salida HDMI, una entrada HDMI, una salida VGA, un puerto Gigabit Ethernet, una cámara de 2 megapíxeles, una sintonizadora de TV (opcional), dos altavoces de 5W con la tecnología de audio 5.1 THX TruStudio Pro y una grabadora DVD.

Su puerto HDMI cuenta con la tecnología MSI Instant Display con la que puede conectar consolas Xbox o PlayStation y funcionar así como monitor independiente.

Por supuesto, su sistema operativo es Windows 8. Su consumo es de solo 180W, muy poco si lo comparamos con otros ordenadores destinados a los juegos.

MSI se muestra muy atrevido al querer montar un todo en uno potente que pueda utilizarse en el exigente sector de los videojuegos. El resultado es más que aceptable, aunque habrá que ver el precio final de este dispositivo.

MSI comenzará a vender en Europa este AG2712 a finales de este mes de abril aunque no ha confirmado el precio del ordenador.

Ya hemos visto otros todo en uno recientes, pero no tienen la potencia de este MSI. Vimos hace poco el ASUS ET2701INTI-B090K, también de 27 pulgadas, el Lenovo ThinkCentre Edge 62Z y el ASUS Transformer AIO.

¿Qué os parece la idea de MSI, un todo en uno para juegos? ¿Tendrá éxito el MSI AG2712? ¿Convencerá a los más jugones?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Equipos de Sobremesa, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario