MSI GS70: ligereza y poco peso, pero ante todo potencia

Martes 06/08/2013 por

HD Tecnología

MSI GS70: ligereza y poco peso, pero ante todo potencia. Si hay una marca de referencia ahora mismo en lo que a ordenadores portátiles para gamers se refiere, esa es sin duda MSI. El fabricante chino lleva tiempo dejándonos muestras de lo presente que tiene a este comunidad a la hora de desarrollar sus nuevos equipos. De todos ellos, el último en llegar es este MSI GS70, un ordenador portátil fino, delgado y ligero, pero que destaca sobre todo por las prestaciones que ofrece, a la altura de lo esperado en un ordenador pensado para dar el máximo en las partidas con los vídeojuegos más exigentes, tanto a nivel de procesador como de tarjeta gráfica.

Con la incorporación de este nuevo MSI GS70, el catálogo del fabricante chino se amplía un poco más. Un catálogo que ya cuenta con productos del nivel del MSI GX70 o el MSI GX60. De todos modos, no es ese el único segmento en el que MSI está dando que hablar, ya que alguna otra de sus más recientes novedades, como el MSI Adora24, un todo en uno de lo más potente, ya ha llamado la atención de analistas especializados y público en general.

El más delgado y ligero con Haswell

La campaña de promoción de este nuevo MSI GS70 arranca con el cartel de ‘ordenador portátil más delgado y ligero con procesador Haswell’. Una afirmación que da buena cuenta de las aspiraciones del fabricante chino, capaz de ensamblar en un equipo de sólo 2,5 kilogramos de peso y un grosor de 21.5 mm, el citado procesador, una tarjeta gráfica GeForce GTX y un doble ventilador para la refrigeración de todo el conjunto. Todo ello con una pantalla de 17.3 pulgadas con resolución FullHD.

Al margen de su ligereza y delgadez, el MSI nos recuerda a nivel estético a qué tipo de público va destinado. No se trata tan solo del logo del dragón que es el emblema de la marca china, sino de ese teclado SteelSeries con retroiluminación en tres colores (rojo, verde y azul) y el acabado mate para toda la superficie que rodea al propio teclado y al trackpad.

Características técnicas del MSI GS70

Como ya adelantábamos en el propio título de este texto, por muy llamativo que este equipo en cuanto a peso, delgadez y diseño, lo más destacado lo encontramos en las prestaciones que ofrece. Se trata de un ordenador portátil de lo más potente, con un procesador Intel Core i7-4700HQ capaz de correr en un rango de 2.4 a 3.4 GHz, acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM, por encima de lo que ofrece el MSI GX70, y de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 765M (con 2 GB de memoria RAM).

El MSI GS70 ofrece varias configuraciones posibles de almacenamiento, desde dos unidades de 128 GB de mSATA SSD en RAID O, a un 1 TB o 128 GB mSATA SSD, con otros 750 GB HHD a 7.200 rpm. Por supuesto, no faltan los puertos USB 3.0 (cuatro) y el conector HDMI, así como la webcam o el lector de tarjetas SD. Una lista de especificaciones que llevan el precio de este nuevo ordenador portátil a los 1.800 dólares para el mercado estadounidense. No se ha dicho sobre su posible comercialización en otros mercados, pero es de esperar que en la inminente IFA 2013 recibamos alguna información al respecto.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook