MSI GX70: portátil con todo lo necesario para gamers

Lunes 01/04/2013 por pedrola

Xataka

MSI GX70: portátil con todo lo necesario para gamers. La firma taiwanesa MSI, a pesar de que no es demasiado conocida entre el gran público, sí que se está ganando un importante reconocimiento dentro de la comunidad gamer, un público al que tiene muy en cuenta a la hora de desarrollar sus nuevos equipos. Una comunidad gamer que ya debe estar celebrando lo que promete la última creación de los taiwaneses, el nuevo MSI GX70, un ordenador portátil de lo más potente, con todo lo necesario para hacer de cada partida de videojuego una auténtica experiencia. Un equipo que todavía no ha sido presentado, pero del que ya conocemos muchos de sus detalles.

Esta versión preparada para el 2013, el MSI GX70, es la lógica evolución del MSI GX60, el notebook para gamers con el que ya dieron que hablar el año pasado. Teniendo en cuenta ese precedente, estaba clara la línea a seguir por la firma, tratando siempre de ofrecer lo mejor del mercado para explotar todas las posibilidades de las últimas generaciones de videojuegos. Una línea en la que han dado un paso en la dirección adecuada con este ordenador portátil.

Con lo que ya se sabe

Con los datos que por el momento tenemos de este MSI GX70, está claro que este equipo va a ganarse el favor de muchos fanáticos de los videjuegos. El ordenador portátil llegará con lo último en cuanto a CPU, la AMD Richland, presentada hace muy pocas semanas. La versión escogida será, probablemente, la AMD A10-5750M, un procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz, capaz de subir hasta los 3.5 GHz con la opción Turbo, aunque no está descartado tampoco que se acompañe de la GPU AMD 8970M.

Más allá de estos poderosos procesadores, el rendimiento de este MSI GX70 debería mejorar en torno a un 7% el logrado por su predecesor, contando con la evolución de la tarjeta GTX 680M de Nvidia. Una mejora consolidada con una memoria RAM de 8 GB de capacidad, completada con dos discos de almacenamiento independientes, que bien podrían ser los habituales SSD y HDD, aunque no se ha descartado completamente la variante RAID 0 de SSD.

Lo que todavía no se sabe

Evidentemente, con todos esos detalles, es lógico que la expectación, tanto dentro de la comunidad gamer como fuera de ella, en torno a este MSI GX70 es muy alta. Sin embargo, todavía quedan muchos aspectos por concretar, algunas de ellas clave para explotar la experiencia multimedia que ofrece un videojuego. Por eso se da por seguro, aunque no hay confirmación oficial, que contará con una pantalla de 15 pulgadas con resolución FullHD.

Junto a esa información sobre las características definitivas de su pantalla, que no alcanzarán las del Alienware M18x, terminarán por llegar los datos definitivos de este esperado MSI GX70, entre ellos la capacidad final de almacenamiento y, por encima de todo, el precio final con el que llegará al mercado. Una distribución internacional de la que todavía no hay fechas, con lo que no podemos adelantar si tendremos alguna unidad de este ordenador portátil por nuestro país.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Marcas Menores, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook