MSI Slider S20: presentación del portátil convertible con Windows 8 [FOTOS]

Viernes 04/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

MSI Slider S20: presentación del portátil convertible con Windows 8. El fabricante MSI ha decidido por fin lanzar al mercado un ordenador portátil muy especial que ya mostró el pasado verano en la feria Computex. El MSI Slider S20 llegará en los próximos meses, tras un previo paso por el CES 2013 de la próxima semana, con el sistema operativo Windows 8 en su interior y una gran funcionalidad que permite deslizar la pantalla para poder utilizar el teclado. ¿Tablet? ¿Portátil? Su hardware es muy potente y de ahí su precio, bastante superior a la de un tablet, unos 900 euros.

Hace ya algunos meses que vimos este dispositivo en la feria Computex, el pasado verano, pero hasta ahora su fabricante, MSI no lo había puesto a la venta. Ahora llega el momento de la verdad ya que MSI va a mostrar el ordenador portátil deslizable Slider S20 y con sistema operativo Windows 8 en el próximo CES de Las Vegas para después ponerlo en el mercado.

El equipamiento de este portátil MSI Slider S20 se caracteriza por ese aspecto de tablet que veis en las imágenes y la pantalla deslizable que permite mostrar y utilizar el teclado con comodidad. Sin embargo, a pesar de su aspecto de tablet en su interior alberga un potente equipo con un procesador Interl Core i5, acompañado por 8 GB de RAM y un disco SSD de 128 GB.

Su pantalla táctil es de 11,6 pulgadas, mayor que la de una tablet normal, con un formato 16:9 además posee una resolución Full HD de 1080p que le otorga una gran calidad de imagen.

También posee un adaptador inalámbrico Jackson Peak, Bluetooth, puerto Ethernet, dos puertos USB 3.0, una salida miniHDMI y una webcam de alta calidad de 720p. Su peso es de 0,9 kilogramos y tiene menos de 25 milímetros de grosor.

El ordenador portátil MSI Slider S20 será lanzado en los próximos meses y costará unos 1.200 dólares, unos 910 euros al cambio.

Habrá que ver si esta mezcla entre tablet y portátil ultrabook es eficiente ya que los convertibles suelen siempre dar algún problema, sobre todo la adaptación de las manos al teclado. Al menos su diseño es elegante y atractivo y su portabilidad parece garantizada gracias a su escaso peso. El rendimiento de este dispositivo con sistema operativo Windows 8 también parace fiable gracias a su procesador Core i5 y sus 8 GB de RAM.

El mercado ya ofrece soluciones similares como el ASUS Taichi o el HP EliteBook Revolve entre otros muchos, aunque la idea de los dispositivos convertibles no parece calar demasiado en los usuarios, de momento.

¿Qué os parece este portátil MSI Slider S20 convertible? ¿Os gusta el diseño? ¿Os convence su funcionalidad?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario