MSI Wind Top AP200: ordenador todo en uno con pantalla giratoria

Martes 26/11/2013 por pedrola

Engadget

MSI Wind Top AP200: ordenador todo en uno con pantalla giratoria. Siguiendo la estela de marcas taiwanesas como Acer o chinas como Lenovo, una firma como MSI, también con sede en China, va haciéndose cada vez más familiar para los oídos del público español. No es de extrañar, porque el número de equipos que han presentado, muchos de ellos con alguna característica que nos obliga a prestarle atención, ha crecido de forma exponencial en los últimos meses. El último en llegar al catálogo de la marca del dragón (el logo de MSI es un dragón) es el MSI Wind Top AP200, un ordenador todo en uno con una sorprendente pantalla giratoria.

Lo cierto es que parece que con los equipos todo en uno, esos que tanto valen para hacer las funciones de un sobremesa como las de una tablet, ha encontrado la firma china la vía para su desarrollo. Este MSI Wind Top AP200 no es el primer ordenador de estas características que nos presenta, sino que en los últimos meses van ya unos cuantos, siendo el último de ellos el MSI AG2712A, un todo en uno con pantalla de 27 pulgadas desarrollado para jugones.

Ampliando el espectro de público objetivo

Estábamos acostumbrados a que MSI se centrara precisamente en ese tipo de público, el de los gamers, para quienes incluso presentó equipos definidos como todo lo que un jugón necesita, como el MSI GX70. Sin embargo, todo indica que la firma china quiere ampliar horizontes y, según se puede extraer de las características de este MSI Wind Top AP200, está pensando en aquellos que hacen un uso profesional y comercial de sus ordenadores.

Al repasar las características de este MSI Wind Top AP200, un ordenador que permite girar la pantalla sobre el pedestal con el que hace las funciones de sobremesa, nos encontramos con dos puertos COM, poco comunes en equipos estándar y utilizados en lectores de tarjetas y de códigos de barras. Ahí tenemos una clara pista de por dónde quiere ampliar su público la firma china, ofreciendo un ordenador muy versátil a empresas como comercios o establecimientos de servicios.

Características del MSI Wind Top AP200

En lo que a sus datos técnicos se refiere, el MSI Wind Top AP200 ofrece una pantalla anti-reflejos de 20 pulgadas, pudiendo escoger si queremos que sea táctil o no, totalmente ajustable en altura, inclinación o giro sobre el pedestal. A nivel de hardware, no falta lo último de la plataforma Haswell, con una placa base con componentes Military Class con certificación que asegura una mayor durabilidad y resistencia en condiciones adversas.

No se han especificado por el momento ni el calendario de fechas para su presentación y lanzamiento, ni el precio objetivo de venta. Por ahora, toca fijarse en sus posibilidades y estar pendientes de las primeras revisiones que se realicen de este MSI Wind Top AP200 para ver si pasa de ser una curiosidad con pantalla giratoria, uno más entre la amplia lista de todo en uno, o un equipo con amplias posibilidades.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook