MWC 2013: Nokia Tablet con Windows RT estará presente

Jueves 20/12/2012 por I.Caamaño

Ubergizmo

MWC 2013: Nokia Tablet con Windows RT estará presente. Es uno de los rumores que se empezaron a oir a mediados de este año y que después quedó casi en el olvido. Ahora vuelve al candelero gracias a ciertas informaciones de Digitimes, que apuntan a que Nokia tendría el objetivo de presentar su nuevo tablet con Windows RT durante el MWC 2013. Nada se sabe sobre sus prestaciones, dejando a un lado el tema del sistema y el tamaño de la pantalla, que supuestamente sería de 10 pulgadas.

Seguro que la existencia de un tablet Nokia con Windows RT no os pilla a todos por sorpresa. Hace meses que se habló de él, pero luego la cosa quedó en nada, supuestamente a raíz del lanzamiento de Surface. En torno a esta sigue habiendo polémica, ¿éxito o fracaso? pero el centro de las miradas es Nokia, que parece decidida a no dejar el proyecto de su tablet olvidado.

En lugar de ello y según informan desde Digitimes, la firma habría decidido retrasar la presentación hasta febrero del próximo año y utilizar el MWC como plataforma. No hay nada confirmado por parte de Nokia, pero el citado portal da bastante fiabilidad a la noticia y nosotros nos hacemos eco de ella.
Hay que recordar que Nokia ha dicho bastante poco sobre el asunto ,aunque ya en su momento no descarto la posibilidad de que con el tiempo viéramos su propio modelo con Windows RT.

Si las especulaciones actuales aciertan se trataría de un equipo de 10 pulgadas diseñado para haber sido presentado este año. Por esta razón no es de esperar que sus prestaciones sean lo último de lo último, pero habrá que esperar a ver.

No sabemos qué tal recibirá el mercado este modelo, si tendrá consecuencias negativas para Surface o si se apoyará en ella para salir beneficiado. En cualquier caso hará bien en recordar que hoy por hoy no es la única alternativa que debe tener en mente, porque modelos con Windows 8 hemos visto unos cuantos. Es el caso del Gigabyte Tablet PC S1082 o el ASUS Vivo Tab.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook