NanoPC sin ventilador: Anunciados por Foxconn

Lunes 09/07/2012 por Fernandogo

NanoPC sin ventilador: Anunciados por Foxconn: Hace unos años, se puso muy de moda la idea de los PC’s tontos, ordenadores que solo valían para cumplir una función específica y que en mayor o menor medida dependían de un servidor. Fue un fracaso. Con la llegada de la tecnología cliente-servidor y la tecnología en nube, hasta Google quiso volverlo a intentar, sacando un sistema operativo que funcionaba casi íntegramente desde Internet, el afamado ChromeOS. Hoy día, los procesadores de los ordenadores pueden ser todo lo potentes que tu quieras, desde la gama más alta de los i7 900 extreme, hasta Intel atom para los netbook, un procesador muy limitado pero que cumple su función.

En la actualidad los llamados nettop, son los netbook de escritorio. Al hilo de lo que decíamos antes, tanto los netbook como nettop son ordenadores limitados en CPU y procesamiento gráfico, pero con sistema operativo completo. Generalmente, están pensados para entornos de oficina, donde no se busca una potencia descomunal, si no que gestione bien una serie de recursos compartidos y se pueda trabajar con un paquete de ofimática, un ERP para la gestión y pueda navegar por internet. En casa, también tienen su pequeño hueco, siendo equipos que se suelen utilizar para enchufar a la televisión y darnos así las funciones de un ordenador completo en el televisor. Hijos de esta idea, son la Google TV de Sony o la Nexus Q de la propia Google.

En la noticia de hoy, veremos un pequeñísimo ordenador de la mano de Foxconn, conocidísimo fabricante que hace las piezas de los iPhone. Los equipos que hoy presentamos se llaman AT-5250 y AT-5600, ambos con la particularidad de carecer de un ventilador interno que refrigere internamente el equipo. El primer modelo, llevará un Atom D2550 a 1,86 Ghz, que dentro de la gama Atom es de los más altos, mientras que el AT-5600 llevará Radeon HD 6320 y APU AMD E450, aquí la potencia vendrá definida por la gráfica, que rendirá bastante bien para un uso normal, pero no como para cargar las últimas novedades en juegos a máxima resolución. Por lo demás vendrán equipados con HDMI, puertos de audio de 3,5 mm de tipo minijack, lector de tarjetas de memoria, dos puertos USB 2.0, salida de video DVI (no entendemos que sentido tiene el HDMI y el DVI juntos, hubiera sido más lógico incluir un puerto VGA y así haber dispuesto de una salida digital y otra analógica) y Windows 7 de manera opcional.

Los precios de estos equipos sin Windows 7, son de 260 dólares para el primer modelo, el AT-5250 y 280 dólares para el segundo modelo, el AT-5600. Una diferencia de precio nada significativa, aunque las diferencias entre ambos modelos sean pequeñas. De todas formas, si lo pensamos, otros dispositivos diseñados para el televisor tienen precios similares, y no responden a todas las facultades que tiene un equipo como este, ya que puede utilizarse sin problemas como un ordenador de sobremesa normal. Todavía no se conoce fecha de lanzamiento en España.

Fuente | Foxconn

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Equipos de Sobremesa, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario