Navegador GPS Pioneer: ahora con realidad aumentada [FOTOS]

Jueves 10/05/2012 por almabor

Navegador GPS Pioneer: ahora con realidad aumentada. Llega el navegador del futuro de la mano de Pioneer. Presentado recientemente en el país nipón, Pioneer ha presentado dos nuevos productos de la mano de su serie Cyber Navi. Combinando dos tecnologías que se llevan a las mil maravillas en los coches, su última oferta en navegadores ha llegado para revolucionar el panorama de realidad aumentada y ofrecer al usuario una interfaz revolucionaria y además de intuitiva, muy divertida.

Entre los navegadores presentados destaca el AVIC-VH09CS, que a primera vista parece una unidad doble DIN normal y corriente, con una pantalla de 7 pulgadas, DVD, sonido 5.1, Bluetooth y lector de tarjetas, pero cuenta con una importante novedad, que es el primer GPS de tamaño completo con realidad aumentada.

En estos navegadores, el sistema HUD permite que se pueda colocar en la mayoría de los coches y cuenta con una resolución de 720×260 píxeles. El navegador frente al conductor ofrece una información desde el sistema central de forma inalámbrica gracias a su sistema con bluetooth. Así el aparato se conecta de manera inalámbrica a la cámara que se encuentra instalada en el salpicadero, y que es la encargada de enviar una señal de vídeo sobre la que encontramos todos los datos de navegación con los puntos de interés, guías en 3D o información sobre los carriles, entre otras cosas.

Una de las curiosidades que presenta es que puedes interactuar con su sistema virtual, lo que te permite entre otras cosas cambiar por ejemplo el coche que tienes delante para que puedas sustituirlo en su navegador por ejemplo por un Porsche.

Así, Pioneer ha anunciado estos dos nuevos navegadores para automóvil Cyber Navi aunando sus fabulosas capacidades de realidad aumentada con el sistema HUD basado en láser para proyectar sobre el parabrisas cualquier dato relevante y por supuesto a todo color, con la firma de MicroVision.

A pesar de todas estas novedades, hay que advertir al usuario que no es compatible con todos los vehículos, aunque alcanza una compatibilidad de alrededor del 70%. La imagen ocupa una superficie de 90 x 30 centímetros y se muestra con una resolución de 720×260 píxeles sobre una lámina transparente situada en la luna del conductor. El efecto que se consigue es como el de un auténtico videojuego, superponiendo sobre el tráfico real una detallada interfaz en la que aparece toda la información que necesítale usuario sobre la dirección a tomar, puntos de interés o la información del tráfico.

Estas son las novedades en cuanto a realidad aumentada que nos ofrece Pioneer en sus nuevos navegadores, que también ofrecerán características más comunes como la conectividad con dispositivos portátiles Apple, o la reproducción de DVD y sintonización de televisión digital además de servir como soporte para cámaras delanteras en cuyo caso la información del HUD es replicada en la pantalla del propio navegador.

A pesar de la nueva tendencia de optar por los navegadores en el móvil, como el Tom Tom de Android, de momento este GPS se presenta como una fantástica opción en navegadores de vehículos, y de momento va a estar disponible únicamente en Japón, para cuando se tiene prevista su salida al mercado para el mes de julio por un precio que aquí estaría estimado en más de 2.000 euros. En nuestro país tendremos que esperar para poder disfrutar de las ventajas y diversión que ofrecen estos navegadores de última generación con realidad aumentada.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

GPS, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook