NEC LaVie X: presentación del ultrabook de 12,8 mm de grosor [FOTOS]

Miércoles 19/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

NEC

NEC LaVie X: presentación del ultrabook de 12,8 mm de grosor. Los japoneses de NEC se han vuelto a superar a sí mismos con un ordenador que bate récords. Su LaVie X acaba de llegar al mercado nipón con un grosor de solo 12,8 milímetros, insuperable. Además, este portátil ultrabook destaca por su gran pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, nada habitual en dispositivos similares. Tampoco se queda corto en su interior con un procesador Intel Core i7 dual core a 1,9 GHz, 4 GB de RAM, un SSD de 256 GB y sistema operativo Windows 8. Lástima que su pantalla no sea táctil y que cueste tanto: 1.583 euros.


Imágenes: NEC

El fabricante japonés NEC acaba de lanzar un nuevo ordenador a la venta, un ultrabook que, según la propia compañía, es el más delgado del mundo. Y seguro que no están desencaminados porque su grosor es de solo 12,8 milímetros, toda una hazaña que seguro que habrá exigido a NEC un desarrollo complicado con componentes ultradelgados.

Este portátil posee una pantalla de 15,6 pulgadas y su peso es de 1,59 kilogramos, es decir, que no pretende además romper récords de peso, ya que su compañero de familia, el NEC Lavie Z, ya se encargó de eso hace unos meses. Este Lavie Z presume de ser el ultrabook más ligero del mundo gracias a sus 875 gramos, logrados con una aleación de magnesio y litio.

Por su parte, el LaVie X sí quiere ser el más delgado y lo consigue. El Macbook Air tiene 17 milímetros y el Acer Aspire S5 posee 15 milímetros de grosor. NEC les supera con esos increlíbles 12,8 milímetros. Sus medidas son 374 x 255 x 12,8 mm.

Otro aspecto a destacar es su pantalla de 15,6 pulgadas, nada habitual en este tipo de ordenadores portátiles, es mucho más grande que los ultrabook habituales. La resolución de esta pantalla es Full HD con 1920 x 1080 píxeles.

Por si fuera poco, a pesar de su delgadez y su gran pantalla este NEC LaVie X tiene un equipamiento realmente espectacular. Posee un procesador Intel Core i7-3517U dual core a una velocidad de 1,9 Ghz. Tiene 4 GB de memoria RAM. Su almacenamiento es un SSD de 256 GB.

Este Nec LaVie X llega al mercado con el sistema operativo Windows 8 64-bit. Eso sí, NEC no ha instalado una pantalla táctil en este ordenador para manejar con más comodidad el nuevo Windows.

También posee una cámara web de 2 megapíxeles. Su conectividad se compone de dos puertos USB 3.0, una ranura para tarjetas SD/SDXC, salida HDMI, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n.

El LaVie X ofrece hasta siete horas de autonomía de su batería, que puede recargarse hasta el 80% en apenas una hora.

Y ahora llega lo malo. Su precio. Este ordenador portátil NEC LaVie X se ha puesto a la venta en Japón, de momento, a un precio de 175.000 yenes nipones, que al cambio suponen unos 1.583 euros. Existe una segunda versión que tiene la mitad de memoria flash (128 GB) y costaría unos 1.174 euros.

No sabemos cuándo llegará a Europa esta maravilla, pero estaremos atentos. ¿Qué os parece este portátil ultrafino de NEC?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook