NEC Lavie Z: Ultrabook con más potencia y 875 gramos [FOTOS]

Jueves 05/07/2012 por Fernandogo

NEC Lavie Z: Ultrabook con más potencia y 875 gramos. Todos han decidido lanzarse y subirse al carro de los ultrabook. Si las grandes marcas de ordenadores ya se han subido, sería absurdo que las pequeñas o menos vendidas no lo hicieran también, y es aquí donde encontramos a NEC, un buen fabricante de ordenadores, decide lanzar su ultrabook. Pero un mercado que empieza a estar saturado, es donde tenemos que empezar a ver diferencias de producto para diferenciarse del resto de la competencia. Por eso NEC lanza un ultrabook con tan solo 875 gramos de peso.

Ya anunciaron su lanzamiento el pasado mes de mayo, pero no conocíamos todos los detalles que ahora os vamos a presentar. Para empezar, hablaremos de la fecha de lanzamiento, que será para el mes de agosto, concretamente el 23 de dicho mes, según palabras de la propia NEC. Continuaremos hablando de sus procesadores, podremos elegir entre un potentísimo Core i7 3517U o un menos potente pero nada desdeñable Core i5 3317U. En el apartado de disco duro, no habrá posibilidad de escoger entre disco duro de estado sólido (SSD) o mecánico, será obligatoriamente SSD, de capacidades de 128 GB o 256 GB. Esta obligatoriedad no es aleatoria; si usaran discos mecánicos sería imposible mantener el peso de 875 gramos que ofrece el fabricante. De igual manera el tamaño de pantalla tampoco es seleccionable, siendo este de 13,3 pulgadas, y una resolución de 1600×900 píxeles. Para la obtención del peso anteriormente citado, han utilizado una carcasa de aleación de magnesio y litio, reduciendo así el peso total del dispositivo.

De estas especificaciones podemos extraer que habrá dos modelos, el más básico con núcleo Core i5 3317U con disco SSD de 128 GB se venderá en Japón por unos 135.000 yenes (unos 1350 euros) y el otro modelo con Core i7 3517U con disco SSD de 256 GB tendrá un precio de 165.000 yenes (unos 1650 euros). Ambos modelos tendrán 4 GB de RAM y una batería que según el fabricante durará 8 horas de uso y que admitirá una carga rápida de una hora, que será capaz de recargarla al 80%. Con estas características, estos dos modelos tendrán una buena acogida en el mercado, aunque sean pocas las opciones para escoger para, como decíamos antes, mantener el peso intacto. Quizá si sea algo ajustada la memoria RAM dadas las características de la máquina en cuestión.

El procesador gráfico, según hemos sabido hace escasos minutos será una Intel HD 4000, lo cual es un dato muy importante a tener en cuenta. Sabemos además que al igual que otros competidores, dispondrá de Wi-Fi, Bluetooth, 3 puertos USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas de memoria y webcam HD. El equipo vendrá con Windows 7 como sistema operativo, pero con el programa de actualización a Windows 8 Pro.

Habrá que esperar si este ultrabook, el cual según dice la marca será el más liviano del mundo, tendrá éxito en el mercado dado su precio, que no es precisamente de los más bajos y sus características, que aunque magnificas, no son nada notorias contra otros competidores, como por ejemplo el Acer Aspire S5 o el Toshiba Portege Z830

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Ultrabook

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook