Nexus 10 vs Kindle Fire HD 8.9: comparativa de dos tablets de referencia [FOTOS y VÍDEOS]

Jueves 04/04/2013 por I.Caamaño

Nexus 10 vs Kindle Fire HD 8.9: comparativa de dos tablets de referencia. Hace unos días os anunciábamos la llegada del Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas a nuestras tiendas y no se me ocurre una excusa mejor para ponerlo frente a frente con uno de los líderes de referencia del sector, el Nexus 10. Ambos modelos tienen la calidad asegurada de sus fabricantes y una excelente relación calidad- precio. Hoy vamos a descubrir a través de esta comparativa cuál de los dos se erige como la mejor opción. ¿Os atrevéis con las apuestas o esperáis al final? ¡Empezamos!

Como siempre que comparamos dispositivos, empezaos por lo de fuera. A nivel de diseño, ambos modelos optan por el plástico, pero el tablet de Google es ligeramente más pesado y más grande. La diferencia en grosor es mínima (un milímetro) y la de peso tampoco es determinante (unos 40 gramos). En cuanto al diseño, cuestión de gustos, es un aspecto que se ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar ambos modelos.

Menos subjetivo es el tema de las prestaciones, así que vamos con ellas y empezamos con la pantalla. Los dos tablets se suben al catálogo de la gran pantalla, pero Nexus lo hace con una de 10 mientras que Kindle se conforma con la de 8,9 pulgadas. Es en resolución donde vemos las grandes diferencias, porque el modelo de Google se sale de todos los baremos y ofrece una impresionante resolución de 2500 x 1600 píxeles, contra la que Fire puede hacer. Sus 1920 x 1200 no están mal, pero no hay color. Google se tomó muy en serio este aspecto y es algo que ha diferenciado a su tablet en todas las comparativas.

Pasemos entonces al hardware. Los procesadores coinciden en el doble núcleo, aunque el Exynos de Nexus 10 supera en velocidad (1,7 contra 1,5Ghz). ¿Significa que gana? Sí, y no. Es cierto que a priori tiene mayor rendimiento, pero también mayor consumo. Kindle Fire equilibra mejor este aspecto.

A nivel de almacenamiento hay equidad y cierto sabor amargo en ambas. Con opciones de 16 y 32GB en ambas, la falta de ampliación por microSD nos deja un poco decepcionados.Mayores diferencias encontramos en el tema de la cámara, algo que yo veo más secundario. Fire 8.9 se conforma con un único sensor frontal de 1,2 megapíxeles, mientras que Google sube este a los 1,9 y lo acompaña de un principal de 5.

Por último toca comentar el tema del sistema y la batería. En lo primero, Fire 8.9 luce autonomía para unas 9-10 horas, mientras que Nexus 10 se sitúa en los 9.000mAh. No está mal, pero con semejante resolución está claro que consumirá muchísimo. En cuanto al sistema, la balanza se inclina del lado de Nexus 10, por supuesto, ya que tiene de su parte actualizaciones más rápidas y con menos necesidad de modificaciones.

Llegados a este punto, ¿quién creéis que es el ganador? Yo diría que Nexus 10 gana en rendimiento y sistema y su pantalla es un auténtico lujazo, aunque no uno que venga sin consecuencias (mayor consumo). Kindle Fire 8.9 no ha aspirado tan alto, pero sabe muy bien hasta dónde es necesario llegar para sobresalir y cumple al hacerlo. El último punto clave lo pone el precio, donde sin duda Fire domina con sus 300 euros, mientras que el modelo de Google sube hasta los 500 en su versión más cara.

¿Qué opináis vosotros? Os recomiendo que también echéis un vistazo a otras comparativas nuestras, como las de Nexus 10 contra Vizio Tablet 10.1 o Nexus 10 contra iPad.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook